Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Amber Heard podría ir a prisión? Esto es lo que podría suceder si no paga los 10 millones a Johnny Depp

Recientemente, la abogada de la actriz aseguró que no tiene esa cantidad de dinero

¿Amber Heard podría ir a la cárcel? Esto es lo que podría pasar si no paga a Johnny DeppCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard ha llegado a su fin después de seis semanas, donde el jurado ha dado la victoria al actor, aún hay muchas cosas que rodean al caso.

Recordemos que el intérprete de Jack Sparrow demandó por difamación a su ex esposa, después de escribir un artículo en The Washington Post donde narró su experiencia como víctima de abuso doméstico. 

El jurado dio la victoria al también músico, por lo que la actriz tendrá que pagarla más de 10 millones de dólares como compensación y daños punitivos.

Amber Hear y Johnny Depp. AFP

La abogada de la estrella, Elaine Bredehoft, declaró que su cliente no tiene el dinero suficiente para pagarle a Depp, por lo que a partir de ahí muchos se han preguntado qué podría pasar si no paga.

Cabe recordar que de acuerdo con algunos medios, la fortuna de Heard podría valuar entre 2 a 8 millones de dólares, mientras que en 2019 facturó 3 millones de dólares. 

¿Amber Heard podría ir a la cárcel?

La cantidad exacta con la que la estrella de "Aquaman" tiene que indemnizar a Depp es de 10,35 millones de dólares y hay que destacar que él también debe pagarle dos millones de dólares.

Como ya lo dijo la abogada, Amber no cuenta con la cantidad suficiente para cubrir la indemnización, por lo que uno de los escenarios es que pueda poner pausa al pago a través de una apelación que debería meter antes del 24 de junio. 

En el caso de que la actriz meta apelación, un nuevo proceso podría comenzar en el que se determinaría la forma de pago de compensación, lo cual puede ir desde sus bienes hasta sus propiedades. 

AFP

Cabe destacar que la actriz de DC Comics adquirió una mansión en el desierto, cerca del Parque Nacional Joshua Tree, de la que se supo hace solo algunos días, donde planea vivir con su bebé, la cual tiene un valor de un millón de dólares. 

Otros también opinan que se podrían negociar los millones que debe pagar, pues el objetivo que el protagonista de "Piratas del Caribe" tenía es que se conociera la verdad de su relación. Es decir que, ante una posible apelación, el equipo legal de Depp podría reducir el monto e incluso cancelarlo. 

De acuerdo con el medio La Vanguardia, una de las cosas que menos le conviene a la actriz es declararse en bancarrota, ya que es considerado como un delito. 

“Se trata de un delito intencionado, por lo que era consciente de las consecuencias a las que podía enfrentarse. Por ello, aunque confiara quitarse la deuda de esa manera, no podría, por las propias leyes que rigen este tipo de proceso, ya que tal y como determina el jurado, la actriz actuó “con malicia” hacia su ex marido en su difamación”, señaló. 

amv