Martes 12 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Montserrat Oliver revela qué fue lo peor al “salir del clóset” dentro de los medios

La conductora mexicana, Montserrat Oliver, confesó que tuvo que enfrentar una doble moral en el medio tras confesar su homosexual.

La actriz aseguró que vivió una doble moral cuando dio a conocer su orientación sexual.Créditos: IG: Montserrat Oliver
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La conductora mexicana, Montserrat Oliver, ha sido una de las figuras públicas que ha jugado un papel importante en la representación de la comunidad LGBT+ dentro de los medios de comunicación, por lo que recientemente reveló qué fue lo peor y lo más complicado que vivió al “salir del clóset”. 

Oliver es una importante figura en la televisión mexicana, años dentro del medio artístico han sido su gran respaldo, además de su auténtica participación en diferentes programas televisivos la han llevado a ganarse el reconocimiento del público y de los productores. 

No obstante, a pesar de su talento que siempre ha demostrado, también ha vivido incertidumbre y miedo de perder su carrera artística, especialmente, cuando dio a conocer su orientación sexual. 

Montserrat Oliver y su mayor reto: “Salir del clóset”

En el mes del orgullo de LGBT, Montserrat Oliver habló ante Mezcalent TV y habló sobre lo complicado que fue para ella “salir del clóset”, pues pensaba que su carrera dentro de los medios corría peligro debido a que fuera rechazada por las producciones o perdiera sus proyectos. 

La conductora confesó que el hecho de confesar ser homosexual fue uno de los retos más grandes en su vida y en la carrera artística, agregando que hacer la portada con su pareja, Yaya Kosikova, también resultó difícil. 

“Si estás hablando en cuestión gay, pues obviamente el salir del clóset. El haber hecho una portada junto con Yaya (Kosikova, su pareja) fue un reto muy grande, porque yo decía: 'a mí me choca eso de las etiquetas', y todo este rollo, porque siento que más que unirnos nos separa y no vamos por la vida preguntando a la gente, ¿pues cómo te gusta, cómo te gusta que te den, cómo te gusta que te pongan, verdad? ¡jajaja!”

Sin embargo, lo hizo al pensar que podría ayudar a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, pues no es un paso sencillo el hecho de salir al mundo y revelar la orientación sexual. 

“Pero dije, ‘bueno, quizá pueda ayudar más haciéndolo a esta gente que a lo mejor se quiere quitar la vida, o que sufre por no aceptarse a sí mismos, o que no los acepten que no haciéndolo’, y fue un reto para mí, no nada más el hacerlo sino porque tiene más de trasfondo siendo que desde los 16 años modelo y me he dedicado al medio artístico”

Finalmente, Montserrat Oliver confesó que una de las cosas más complicadas que vivió al “salir del clóset” fue ser testigo de lo que es la doble moral en los medios, la cual todavía sigue existiendo, aunque al final logró superar ese obstáculo.  

“Las marcas, decía yo, 'a ver si no me quedo sin marcas', porque hay una doble moral impresionante que aún sigue existiendo; entonces, eso fue lo que me dio más nervio de todo. Pero bueno, al final del camino yo creo que sigue pesando más quién eres que lo que te va gustando, porque aparte uno nunca sabe si ahorita te gusta de mantequilla y mañana de... pues no sé, de otra cosa, ¿para qué limitarnos, no?”

mva