Viernes 15 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Yrma Lydya: sus padres querían que siguiera junto a su esposo, a pesar de la violencia

Los padres de la cantante se verían beneficiado económicamente de sus relaciones

Yrma Lydya: su pasada relación y sus padres involucrados por situación económicaCréditos: FB Yrma Lydya
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso de Yrma Lydya ha conmovido a México tras su lamentable asesinato en manos de su esposo, Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory, ubicado en la CDMX.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, donde la joven promesa recibió una serie de balazos, terminando con su vida al instante.

La cantante ya habría sido amenazada por su pareja con una pistola y él tendría antecedentes con la justicia, pues era acusado de fraude, extorsión y más.

Ahora sale nueva información sobre la estrella que ofreció una fuente no revelada a la revista TVNotas donde se abordaron varios temas en torno a ella.

FB Yrma Lydya

Según la fuente, existe una "historia oscura" detrás de la vida de Yrma, pues para empezar no venía de una familia tan acomodada como se presumía.

“Yrma venía de una familia no tan acomodada y le tocó sufrir de muchas carencias. Lo que sea de cada quien, sus padres trabajaban, pero no lograban salir adelante. Cuando ella era niña, ellos vieron que su hija tenía muchas aptitudes para el baile y, sobre todo, para el canto, y decidieron apoyarla para que se convirtiera en toda una artista famosa”, dijo. 

Fue hasta 2018, que su carrera comenzó a despegar después de que sus padres conocieran a Carlos Quiñones con quien mantuvo una relación cuando ella solo tenía 17 años, mientras que él tenía más de 60 años.

“Sus padres estuvieron de acuerdo; de hecho, le dijeron que se dejara llevar, que era una buena oportunidad y que veían que él era un hombre bueno, un caballero. Yrma era muy joven y por consejo de sus padres, aceptó que él manejara su carrera; eso sí, él los hizo firmar un contrato, antes de comenzar a cobrar favores en el medio”, indicó. 

Asimismo, destaca que al firmar este contrato, los padres recibirían una "ayuda económica", por lo que a ellos les convenía dicha relación que duró casi dos años.

FB Yrma Lydya

“Sí, y por eso eran los primeros interesados en que la relación prosperara. Al inicio, Carlos e Yrma vivían en una suite del hotel St. Regis, pero después él le regaló un departamento en Polanco de no sé cuántos millones de pesos”, agregó.

Las cosas para la pareja no terminaron bien, pues él le hizo una escena de celos y ella no perdonó que no le tuviera confianza, por lo que él la denunció por supuesto robo al querer sacar las pertenencias de su hogar, pero no procedió pues él falleció por COVID-19.

También contó cómo fue que conoció al abogado, pues de acuerdo con la fuente fue a principios de 2021 y sus papás aprobaron la relación a pesar de la enorme diferencia de edad de 57 años.

Según las autoridades, sí se habrían casado, y aunque en un inicio todo era miel sobre hojuelas, las cosas se volvieron violentas.

“Tristemente es verdad.  Al inicio de su relación todo era miel sobre hojuelas, pero conforme avanzaba el tiempo, él se tornaba agr*siv*, viol*nt*, la humillaba”, declaró.

Sus padres sabían sobre esta situación y a pesar de ello, le pidieron que se quedara en la relación, pues además de darle un estilo de vida, él tenía conexiones con el medio artístico para que pudiera triunfar. “Tristemente, la ambición los cegaba porque Jesús les daba a manos llenas a los dos”.

De acuerdo con la fuente de la revista, habría sido testigo de la violencia que Yrma sufría, pues incluso en personas del medio también se daban cuenta de que era golpeada, pero ella decidió continuar allí no solo por sus padres, sino también porque formaba parte del elenco de GranDiosas.

“Ni ella ni ninguna mujer merece morir de esa forma, y no se vale que en redes la culparan por lo ocurrido. Ella no tuvo la guía de sus padres y su anhelo por cumplir su sueño, lamentablemente le terminó costando la vida. Solo espero que Dios la tenga en su gloria”, puntualizó.

amv