Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Muere Mary Mara, actriz de 'ER' y 'La Ley y el Orden'; fue encontrada en un río en Nueva York

El cuerpo de la actriz apareció en el río San Lorenzo, cerca de la frontera con Canadá. Tenía 61 años

Muere ahogada actriz de 'ER' y 'La Ley y el Orden'. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mary T. Mara, famosa por haber participado en programas de televisión como 'La Ley y el Orden', 'ER' y 'Dexter', falleció este fin de semana luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo de su cuerpo en el río St. Lawrence, en Cape Vincent, ubicado en el norte de Nueva York y cerca de la frontera con Canadá.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue encontrada poco después de las 8 de la mañana del domingo ya sin signos vitales, en lo que parece ser un lamentable accidente que provocó su ahogamiento.

La policía dijo que aunque la causa de muerte aún está pendiente, no había señales de violencia o resistencia, por lo que probablemente la actriz se ahogó mientras nadaba.   

El cuerpo fue transportado a la oficina forense del condado de Jefferson para realizarle una autopsia y así determinar el motivo de su deceso. 

En un comunicado, su representante, Craig Dorfman, la describió como una persona “eléctrica, divertida" y una amiga muy querida, además de ser una tremenda actriz.

Mary Mara y su trayectoria de más de 30 años en la TV 

Mary Mara era conocida por sus apariciones en numerosas series de televisión, principalmente del género policíaco. A lo largo de sus 30 años de carrera televisiva y cinematográfica, Mara participó en 20 películas y 40 programas

Sus primeros créditos como actriz se remontan a la película de 1989 'The Preppie Murder', donde la neoyorquina destacó tanto que comenzó a trabajar con regularidad desde entonces. También actuó en películas como 'Mr. Saturday Night' con Billy Crystal y 'Prom Night'. Su última parición fue en 2020, en una película llamada 'Break Even'.

No obstante, uno de los papeles que la llevó a la fama fue el que interpretó en la cinta 'A Civil Action', junto a John Travolta. Más tarde, en la década de los 90 fue muy solicitada para actuar en 'ER' y 'Nash Bridges'. También tuvo apariciones como invitada en 'Law & Order', 'NYPD Blue' y 'The West Wing'

Mara estudió interpretación en la Universidad Estatal de San Francisco y en la Escuela de Arte Dramático de Yale. En San Francisco, creó la compañía de teatro HART (Haight Ashbury Repertory Theatre), de acuerdo con un reporte de la cadena CNBC.

Con información de Agencias

bnaj