Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Menudo: exponen abuso sexual, adicciones y explotación en nuevo documental; "éramos peones"

Miembros de la agrupación expusieron sus vivencias a través de "Menudo: Forever Young"

Menudo: abuso sexual, drogas, adicción, explotación y todo lo que revelan en su nuevo documentalCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los grupos más icónicos de la música de la década de los 70s y 80s ha dado una vez más de qué hablar, se trata de Menudo

La agrupación considerada como la más popular de su tipo ha destapado que no todo fue de color de rosa mientras estaban en la cima del éxito. 

Ahora con el estreno de su documental llamado "Menudo: Forever Young" de HBO Max, han salido a la luz todo lo que vivieron como grupo en donde destacan los abusos sexuales, adicciones, explotación y más.

Algunos de los integrantes de la boyband contaron sus terribles experiencias con Edgardo Díaz, quien fungía como su mánager y productor.

Menudo. GettyImages

Testimonio de Ángelo García

Uno de los casos que más ha llamado la atención ha sido el de Ángelo García, quien se unió a la agrupación a los 11 años y fue violado en varias ocasiones entre 1988 y 1990. 

Los lamentables hechos ocurrieron en la habitación de un hotel, donde un hombre de quien no fue revelado su nombre le ofreció alcohol. 

“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía, como, estas marcas de quemaduras en la cara de la alfombra … Estaba muy confundido y no entendía”, indicó. 

Asimismo, reveló que esa no fue la única ocasión en que abusaron de él. “Fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”.

Otros integrantes también aseguraron que sufrieron abuso sexual y acusaron de intimidación, así como de malas condiciones laborales, donde estuvieron involucradas las drogas.

"Éramos peones de su negocio", declaró Ray Acevedo, quien formó parte del grupo en 1985 a 1988. 

Drogas, bullying y sexualización

Acevedo aseguró que sufrieron de bullying, así como de novatadas al ser los más nuevos e incluso, vivieron en un mundo lleno de drogas como la cocaína y mariguana. 

"Una vez estuvimos en Colombia estaba con Rubén [Gómez], y estábamos llegando al hotel. Entramos en nuestra habitación. De repente, entra este tipo al azar... Y saca lo que debe haber sido un kilo de cocaína... Así que nos asustamos, porque no conocíamos a esta persona... Pero el tipo era en realidad uno de los productores y promotores", indicó. 

GettyImages

Mientras que Andy Blázquez recordó la sexualización que sufrieron y lo incómodo que se sentía con ello, pues la calificó como algo extremo. 

"Sexualización extrema que sucedió desde el principio, como bromas demasiado sexualizadas que no debes decir frente a los niños. Recuerdo que Edgardo dijo: '¿Sabes el placer que sientes cuando haces caca? Así es como se siente el sexo anal'", detalló.

La agrupación de Menudo tuvo un total de 32 niños a lo largo de los años, donde el más destacado hasta la fecha ha sido Ricky Martin. 

amv