Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¡La reina Isabel II está de regreso! Vuelve a montar a caballo a pesar de sus problemas de movilidad

Una fuente dijo al diario británico "The Sun" que la monarca disfrutó estar sobre su caballo después de nueve meses de no hacerlo

La reina volvió a montar a caballo después de nueve meses de no hacerloCréditos: Daily Mail
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se dice que la reina desafió a los médicos al volver a montar a caballo, solo unos días después de que fuera vista sin el bastón en el que se apoyaba para caminar, en días recientes, debido a sus problemas de movilidad.

Nueve meses después de que los especialistas le aconsejaron que dejara una de sus más grandes pasiones, la monarca de 96 años habría estado montando a caballo en el Castillo de Windsor.

Los "problemas de movilidad" que ha padecido le impidieron asistir a algunos eventos del Jubileo de Platino, celebrados este mes, y a menudo se la veía usando un bastón durante los compromisos.

Incluso, se había dicho que estaba usando un carrito de golf para "pasear" a sus corgis, pero después de reunirse con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en Windsor sin la ayuda de un bastón, parece haber progresado más.

Una fuente le dijo al diario británico "The Sun" que la monarca había extrañado montar durante nueve meses, por lo que disfrutó estar sobre su caballo nuevamente.

"La reina ha disfrutado de estar sobre su caballo nuevamente. Montar de nuevo es una señal maravillosa después de esas preocupaciones sobre su salud. Hacerlo a los 96 es bastante notable”, aseguró.

La reina solía participar a menudo en Trooping the Colour a caballo, pero en años más recientes el papel fue asumido por miembros de su familia.

La monarca ha sido una amazona comprometida desde que le regalaron un poni a los tres años, en 1929, y ha sido una devota propietaria y criadora de caballos de carreras durante su vida adulta.

El Palacio de Buckingham aseguró que se espera que Su Majestad realice su viaje anual a Escocia para la Semana de Holyrood, pero tomarán una decisión más cercana a la fecha.

La monarca, de 96 años, que enfrenta continuos problemas de movilidad, planea residir en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo cuando otros miembros de la familia real viajen a Escocia para cumplir compromisos entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Durante las celebraciones de su Jubileo de Platino, la Reina se comprometió a continuar sirviendo como monarca "lo mejor que pueda con el apoyo de mi familia".

Los hijos de la reina, el príncipe de Gales, la princesa real y el conde de Wessex, se unirán a la Condesa de Wessex para realizar una serie de apariciones públicas.

abc