Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Doctor Strange 2: Disney+ revela dónde se ubica la cinta en la línea de tiempo del MCU

Para muchos fanáticos de la franquicia es importante conocer el orden cronológico de las producciones en el MCU

Disney+ reveló el lugar que ocupa la cinta en el MCUCréditos: Disney Plus
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Doctor Strange 2" llegó hoy a la plataforma de Disney Plus, la cual se encargó de revelar el lugar exacto que ocupa la cinta en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Muchos saben que el estreno de las series y películas de Marvel no es lineal en el Universo Cinematográfico de Marvel, por ejemplo: "Iron Man" fue la primera película del MCU, la cual se estrenó en el 2008; sin embargo, Capitán América, que llegó a las salas de cine en 2011, transcurre años antes de los sucesos de la primera cinta de Tony Stark.

Es por ello que para muchos de los fanáticos de la famosa franquicia, es importante conocer el orden cronológico de las producciones de Marvel Studios.

Como muestra Disney+, la más reciente película de Marvel ocurre después de "Eternals" y antes de la serie "Hawkeye", cuyos sucesos se desarrollan en el otoño de 2024 y diciembre de 2024, respectivamente. 

"Multiverse of Madness" también tiene lugar después de "Spider-Man: No Way Home", que aparentemente concluye aproximadamente en el mismo periodo de tiempo que "Hawkeye", aunque se desarrolla antes de la llegada del invierno a Nueva York ya que la nieve aparece únicamente durante la última escena de la película.

De este modo, se puede concluir que la última aventura de "Doctor Strange" transcurre antes del término de "No Way Home", inmediatamente después de sus acciones que casi provocan una incursión, es decir entre octubre y noviembre de 2024.

Más adelante se encuentran las dos series más recientes, "Moon Knight" y "Ms. Marvel", que transcurren en momentos muy similares, posiblemente igual que "She-Hulk" que llegará a la plataforma de streaming en agosto de este año.

Aunque antes está el estreno de "Thor: Love and Thunder", al igual que el de "Black Panther 2" que será la última película del MCU en estrenarse este 2022.

abc