¿La belleza se calcula, y si es así, cómo y con que parámetros? De acuerdo con la ciencia se puede determinar qué personas son más guapas que otras bajo un análisis de la proporción áurea.
Pero, ¿qué es? La proporción áurea, espiral dorada o divina proporción, es una proporción que se representa con la letra griega phi, que determina el grado de atractivo de una persona.
Se trata del resultado de una ecuación utilizada por el escultor griego Fidias para conseguir los rasgos más simétricos en sus obras, es decir, las más perfectas.
Según esta fórmula matemática, la famosa más guapa del mundo sería Amber Heard, pues sus rasgos faciales se aproximan en un 91.85% a la proporción aurea griega de la belleza. En segundo lugar quedó Kim Kardashian y le siguieron Kate Moss, Emily Ratajkowski y Kendall Jenner.
El Dr. Julian de Silva, cirujano estético británico, ha hecho un ranking de famosas mediante el uso de tecnología de mapeo facial digital, y ha concluido que la actriz de Aquaman obtenía el porcentaje más alto, y por lo tanto es la más guapa.
Para ello analizó 12 puntos en la cara de Heard, utilizando una imagen de la alfombra roja de 2016, midiendo la distancia entre los ojos, la nariz, los labios, la barbilla y la cabeza en general.
Las celebridades con los rostros más bellos del mundo:
- Amber Heard: 91.85%
- Kim Kardashian: 91,39%
- Kate Moss: 91.06%
- Emily Ratajkowski: 90,8%
- Kendall Jenner: 90.18%
- Helen Mirren: 89.93%
- Scarlett Johansson: 89.82%
- Selena Gómez: 89,57%
- Marilyn Monroe: 89,41%
- Jennifer Lawrence: 89.24%
Asimismo, según reveló este médico al portal Unilad, Amber Heard tiene la nariz perfecta, Kim Kardashian tiene las cejas más bonitas; Emily Ratajkowski tiene los labios más buscados; Kate Moss tiene la mejor frente; y Scarlett Johansson, los ojos más atractivos.