Miércoles 24 de Abril 2024
FAMOSOS

Phoebe, hija de Bill Gates, posa en atrevido bikini y se vuelve viral; "mi cuerpo, mi elección": FOTO

"No soy tímida con mi cuerpo", dijo la joven de 19 años, quien aprovechó para enviar un poderoso mensaje de protesta

Hija menor de Bill Gates publica fotografía en bikini y lanza poderoso mensaje de protesta. Foto: Instagram @phoebegates
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bill Gates de nueva cuenta es noticia mundial, pero esta vez no se trata de alguna predicción hecha por el magnate o de sus acciones como empresario y filántropo. En esta ocasión ha sido un miembro de su familia quien ha logrado viralizarse con una fotografía en su cuenta de Instagram: nada más y nada menos que Phoebe Gates, la hija del menor del informático, quien ha sorprendido a sus seguidores posando con un diminuto bikini

La joven, de 19 años de edad y estudiante de la Universidad de Stanford, decidió aprovechar la plataforma y sus más de 120 mil seguidores, para enviar un poderoso mensaje a favor del aborto y de los derechos reproductivos de las mujeres.

"No soy tímida con mi cuerpo y/o te digo que mantengas tus prohibiciones fuera de él", escribió la joven como parte de una campaña de protesta contra la intención de revertir la ley de 1973, la cual garantiza el derecho al aborto a nivel federal en Estados Unidos.

En su publicación también incluyó información sobre qué estados prohibirán rápidamente el aborto en caso de que se derogue la histórica ley.

Phoebe, quien es la menor de los tres hijos de Gates con su ex esposa Melinda French Gates, etiquetó en su publicación a la organización Planned Parenthood y agregó el hashtag #BansOffOurBodies, en apoyo a la iniciativa y agregó: "Toda persona merece acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva"

La joven influencer advirtió que en "este momento, la Corte Suprema está preparada para acabar con el derecho constitucional al aborto" e hizo un llamado a la comunidad a detener estos esfuerzos.  

Como era de esperarse, no a muchas personas estuvieron de acuerdo con su postura, sin embargo, su hermana de 26 años, Jennifer Gates, le dio "like" a la publicación en respaldo a esta protesta. 

Horas antes, con motivo del Día del Padre, Phoebe publicó algunas imágenes de ella junto al millonario cuando aún era una niña pequeña. Junto a las fotografías le dedicó unas tiernas palabras: "Papá, gracias por permitirme aprender de ti todos los días y admirar tu intelecto y trabajo. Lo más importante, gracias por ser mi padre. Te amo hoy y siempre".

¿Qué está pasando con la Ley del Aborto en EE.UU.? 

Hace 50 años, la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció el derecho que tienen las mujeres de todo el país de interrumpir su embarazo. Sin embargo, en pleno 2022, esta misma institución estaría a punto de arrebatárselos

Los opositores al aborto, especificamente el Comité Nacional por el Derecho a la Vida, buscan derrocar el histórico fallo Roe vs. Wade que en 1973 puso fin a la ilegalidad de la práctica. Esto se supo luego de que se filtró un documento que asegura que la Suprema Corte planea derogar esta ley. 

Tras confirmarse la autenticidad de este oficio, varios senadores calificaron como traición que se haya filtrado la información, así como reafirmaron que "no tendrán éxito". Asimismo, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que defenderá el derecho que tienen las mujeres al aborto.

De acuerdo con la agencia AP, se espera que alrededor de la mitad de los estados de Estados Unidos prohíban el aborto en caso de que esta norma caiga, así lo expuso el grupo de expertos en derechos al aborto Guttmacher Institute.

Veintidós estados, la mayoría del sur y el medio oeste, ya tienen prohibiciones totales o casi totales, pero aparte de Texas, todos están ahora bloqueados en la corte debido al fallo de 1973.

Se espera que la máxima corte del país emita una decisión antes de fin de mes, según el borrador del fallo final filtrado a los medios. 

bnaj