Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Jubileo de Platino: ¿Cómo ver todos los eventos del homenaje por los 70 años de Isabel II en el trono?

Las actividades comenzaron este jueves con el famoso desfile Trooping the Colour

Te decimos dónde y cuándo ver todos los eventos programados por el Jubileo de Platino de la reina Isabel IICréditos: Daniel LEAL / AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este fin de semana, la Gran Bretaña celebra el 70 aniversario de la ascensión al trono de la reina Isabel II con varias actividades que se realizarán del jueves 2 al domingo 5 de junio. 

El 70 aniversario de la reina se produjo el pasado 6 de febrero, fecha en la que asumió el trono a los 25 años de edad tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Hace unas horas se llevó a cabo el primer evento, Trooping the Colour, el desfile de cumpleaños de la monarca en el que participaron el príncipe de Gales, la princesa Ana, el príncipe William, la duquesa de Cambridge y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Foto: Daniel LEAL / AFP

En el Reino Unido, BBC Studios transmitirá una programación especial en vivo de la mayoría de los eventos a través de BBC One.

Además, BBC Studios tiene un acuerdo exclusivo con ABC News para transmitir su cobertura en la red, y los programas de ABC News como "Good Morning America", "World News Tonight With David Muir" y "Nightline" contarán con la cobertura del Jubileo.

Los programas de entrevistas diurnos "Good Morning America" y "GMA3: What You Need To Know" transmitirán ediciones especiales en vivo desde Londres del Jubileo a partir del 2 de junio.

Varios de los programas de ABC también estarán disponibles para transmitir el próximo día en Hulu, como el concierto del Palacio de Buckingham.

Aquí está el calendario completo de todos los eventos que tendrán lugar este fin de semana del Jubileo de Platino y dónde verlos:

Jueves, 2 de junio

Trooping the Colour: el desfile anual de cumpleaños de la reina Isabel II tendrá lugar en el centro de Londres por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. La procesión comenzará en el Palacio de Buckingham y terminará en el Horse Guard's Parade Ground. Los participantes incluirán cientos de músicos del ejército, el 1er Batallón de la Guardia Irlandesa, 240 caballos y más de mil 200 oficiales de la División de la Casa de la Reina. La Reina y su familia harán una aparición en el balcón del recinto del Desfile para cerrar el evento. (10 a. m. GMT / 2 a. m. PT)

Encendido de las balizas: Inmediatamente después del desfile, se encenderán 1500 balizas en todo el Reino Unido y sus diversos territorios. El faro central, en el Palacio de Buckingham, se encenderá en una ceremonia especial. (8 p. m. GMT / 12 p. m. PT)

Viernes, 3 de junio

Servicio de Acción de Gracias: se llevará a cabo un servicio en honor al reinado de la Reina en la Catedral de San Pablo. Asistirán miembros de la familia real. (9:15 a. m. GMT / 1:15 a. m. PT)

Sábado, 4 de junio

Platinum Party at the Palace: un concierto en el Palacio de Buckingham con varios artistas destacados en tres escenarios. La alineación incluye: Queen con Adam Lambert, Jax Jones, Mabel, Stefflon Dun, Elbow, Craig David, George Ezra, Lord Andrew Lloyd Webber, Mimi Webb, Lin-Manuel Miranda, Sir Elton John, Diversity, Sam Ryder, Sir Rod Stewart , Andrea Bocelli, Duran Duran, Nile Rodgers, Alicia Keys, Hans Zimmer, Celeste, Sigala y Ella Eyre, Mica Paris y Diana Ross. El concierto de dos horas se transmitirá tanto en BBC One como en ABC News, y la transmisión de ABC News estará disponible en Hulu al día siguiente. (7:30 p. m. GMT / 11:30 a. m. PT)

Domingo, 5 de junio

Desfile del Jubileo de Platino: El fin de semana cerrará con un desfile que celebra la vida de la Reina Isabel II, con un equipo de artistas, bailarines, músicos, personal militar y otros voluntarios que cuentan la historia del reinado de la Reina en cuatro actos. El desfile también contará con un "Río de la esperanza", una procesión de 200 banderas de seda con mensajes de niños sobre sus aspiraciones para los próximos 70 años, que desfilará por The Mall (1 p. m. GMT / 5 a. m. PT)

abc