Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Príncipe Andrés involucrado en OTRA batalla legal de abuso sexual por nexos con Jeffrey Epstein

Caroline Kaufman asegura que el príncipe estaba presente en casa de Jeffrey Epstein la noche en la que fue violada

Una joven que acusa a Epstein de haber la violado quiere que el príncipe Andrés declare en su casoCréditos: Reuters
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Andrew enfrentó más problemas ayer después de que los abogados de una presunta víctima de Jeffrey Epstein amenazaron con entregarle documentos legales.

Los representantes de Caroline Kaufman dicen que Andrew estaba visitando la casa de Epstein en Nueva York la noche en que ella afirma que fue violada por el financiero pedófilo en diciembre de 2010.

Quieren que el duque de York brinde una declaración como testigo potencial de los eventos en la casa adosada del Upper East Side durante su visita, cuando fue fotografiado dentro del edificio.

La demanda civil no acusa al duque de ningún delito ni alega que estaba al tanto de algún ataque a la señorita Kaufman, que tenía 17 años en ese momento.

Pero los comentarios de su abogado se producen solo una semana después de que se informara que Andrew, de 62 años, presionó a la reina para que le devolviera sus deberes reales y funciones ceremoniales.

Spencer Kuvin, quien representa a la señorita Kaufman, que ahora tiene 28 años, dijo al Sunday Mirror que quería que Andrés hiciera una declaración sobre su visita a la casa en Nueva York.

"Estamos buscando servir al príncipe Andrew. Obtendríamos una citación emitida aquí en los Estados Unidos que se lleva a Inglaterra y se localiza, luego tendríamos que localizarlo y hacer que lo entreguen. Debería ser un objetivo bastante fácil de localizar. En un reclamo presentado en el Tribunal Federal de Manhattan contra el patrimonio de Epstein de 630 millones de dólares, la señorita Kaufman dijo que fue invitada a su casa para una "entrevista de modelaje". Sin embargo, afirma que luego la llevaron a una sala de masajes donde supuestamente Epstein la violó", dijo.

El duque ha negado previamente haber presenciado alguna irregularidad por parte de Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda de prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

En su notoria entrevista de Newsnight en 2019, el príncipe Andrés afirmó que había viajado a Estados Unidos para cortar lazos con Epstein, quien había sido condenado por procurar prostitución a una niña menor de edad, dos años antes.

El duque dijo que estuvo mal de su parte haberse quedado en la casa, pero negó haber visto niñas allí, diciendo: "Nunca las vi". El segundo hijo de la reina Isabel II fue despojado de sus deberes oficiales a principios de este año mientras se preparaba para pagar un acuerdo, supuestamente por valor de 12 millones de euros, a Virginia Roberts, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años. 

El príncipe Andrés siempre había negado sus afirmaciones y dijo que no recordaba haberla conocido, pero resolvió un caso civil que ella presentó en febrero, en Estados Unidos.

En una declaración emitida cuando se resolvió el caso, se comprometió a apoyar la "lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas".

El abogado de la señorita Kaufman, el Sr. Kuvin, dijo que después del compromiso que hizo el príncipe, debería hacer una declaración de forma voluntaria sobre el caso.

"Si el Príncipe Andrew quiere mantenerse fiel a su palabra, le insto a que proporcione una declaración sobre lo que sucedió la noche en que Caroline fue atacada. Debería ser voluntario, no deberíamos buscar servirlo para obtener su declaración. Caroline quiere saber qué tiene que decir. Quiere que todos los testigos se presenten", aseguró.

abc