Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Princesa Ingrid Alexandra de Noruega celebró su cumpleaños número 18 con una elegante fiesta

La joven pospuso la celebración formal debido a la pandemia

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa de Noruega, Ingrid Alexandra, celebró su cumpleaños número 18 el pasado viernes. La joven llegó a su histórico cumpleaños en enero, pero pospuso cualquier celebración formal debido a la pandemia.

La glamorosa realeza europea se reunió en el Palacio Real de Oslo para la elegante fiesta de esta semana. La princesa eligió para la ocasión un vestido largo color burdeos adornado con medallas, una impresionante tiara y tacones color lila.

La joven llegó a la gala de su cumpleaños junto a sus padres, el príncipe heredero Haakon de Noruega y su esposa Mette-Marit, así como sus abuelos, la reina Sonja y el rey Harald.

Foto: Daily Mail


La princesa Ingrid Alexandra se unió a su abuelo, el rey Harald V, en una reunión de gabinete en el Palacio Real para celebrar su mayoría de edad.

En los próximos años, Ingrid Alexandra aumentará su perfil público y asumirá más responsabilidades en nombre de la familia real, pero seguirá enfocándose en su educación, dijo el palacio en un comunicado.

El príncipe heredero Haakon aseguró su lugar en la línea de sucesión al cambiar la ley para permitir que las hijas primogénitas asciendan al trono sobre sus hermanos varones menores.

Foto: Daily Mail

Haakon, de 48 años, ascendió al trono por delante de su hermana mayor, la princesa Märtha Louise, quien ahora está comprometida con Durek, de 47 años, después de haber estado con su pareja desde 2019.

La princesa Märtha Louise, de 50 años, que ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono noruego, y su prometido, el chamán Durek, estuvieron entre los invitados de cumpleaños que asistieron.

La madre de tres compartió la foto oficial de su compromiso en su cuenta de Instagram la semana pasada, donde mostró un deslumbrante anillo de esmeraldas. También asistieron la princesa heredera Victoria de Suecia, las otras madrinas de Ingrid Alexandra, incluida su alteza la princesa Märtha Louise, y la Sra. Marit Tjessem, la madre de la princesa heredera.

Foto: Daily Mail


El rey Felipe VI y el rey Harald, así como la reina y la reina Margarita II de Dinamarca, son todos descendientes de la reina Victoria y el rey Christian IX, razón por la cual el rey español fue elegido como uno de los padrinos de la princesa adolescente.

Mientras tanto, el abuelo de Ingrid Alexandra, el rey Harald, también es primo hermano de la reina Margarita de Suecia, y la princesa heredera Victoria es su prima eliminada dos veces, lo que le otorga otro lugar en la lista de padrinos reales de Ingrid Alexandra.

Ingrid Alexandra se convertirá en la primera mujer monarca de Noruega en 600 años cuando ascienda al trono después de su padre, de 48 años.

Gert's Royals, un blog real, confirmó que la reina Máxima y el rey Willem-Alexander de los Países Bajos fueron uno de los primeros miembros de la realeza en confirmar su asistencia al evento, junto con su hija, la princesa Amalia, también de 18 años.

Foto: Daily Mail


A las celebraciones también asistieron el padrino español de Ingrid Alexandra, Felipe VI, y su esposa, la reina Letizia. El príncipe heredero Frederik de Dinamarca y la princesa heredera Victoria de Suecia, padrinos de Ingrid Alexandra, también asistieron con sus cónyuges.

En cartas escritas a la princesa por su madre, la princesa heredera Mette-Marit y su padre, el príncipe heredero Haakon, la elogiaron y le aseguraron sus nuevas responsabilidades.

El príncipe heredero Hakon dijo: "El esposo de Berit, Bjørn, me ha hablado varias veces sobre el deber como un valor, como una fuerza positiva. No estoy seguro de si fue algo que me dijo principalmente a mí o si también habló con otros al respecto. Es completamente posible encontrar la libertad incluso cumpliendo con el deber".

Por su parte, la princesa heredera Mette-Marit escribió: "Aquellos de nosotros que te conocemos sabemos cuánto amas a tu país. Cuánto disfrutas viajar a diferentes partes de Noruega. Sobre lo orgullosa que te sientes de usar tu suéter con NOREG impreso en él. Queridísima hija, no eres la única que cumple 18 años este año. También lo son otros 57 mil jóvenes en toda Noruega. Más gente llegó a conocerte un poco mejor en relación con tu cumpleaños en enero. Usted dio sus primeras entrevistas, tuvo reuniones con los poderes del Estado y recibió diversas diputaciones aquí en Palacio. Todo esto me ha traído muchos recuerdos. Porque he estado en la misma situación que tú, y me encontré contemplándome como un joven de 18 años".

abc