Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Adamari López: parejas, telenovelas, salud y todo lo que debes saber sobre la actriz

La estrella ha logrado conquistar al público hispano con su talento y carisma

Adamari López: sus parejas, salud, telenovelas y más sobre su vida Créditos: IG @adamarilopez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Adamari López es una de las estrellas más destacadas en la televisión hispana y su larga carrera que comenzó a los seis años la respalda.

Además de su enorme talento y sus diversos talentos dentro de la industria, también ha dado mucho de qué hablar por sus relaciones como con Toni Costa y Luis Fonsi.

Adamari López. IG @adamarilopez

También ha dado mucho de qué hablar por cuestiones de salud, tras padecer cáncer y luchar contra su peso para conseguir el ideal, lo que la ha convertido en todo un estandarte.

Por lo que aquí hacemos un repaso a los momentos más destacados tanto de su vida profesional como personal.

Parejas de Adamari Lopez 

La estrella y Luis Fonsi se conocieron en 2001, aunque fue hasta 2003 cuando el amor se dio y solo un año más tarde anunciaron su compromiso, al mismo tiempo que ella enfrentaba el cáncer.

Fue hasta mediados de 2006 que la pareja contrajo matrimonio, para que tres años más tarde, a finales de 2009 anunciaran si separación. 

Luis Fonsi y Adamari. GettyImages

La actriz volvió a encontrar el amor en 2011 gracias a su participación en el concurso de baile "Mira quién baila", donde su pareja de competencia fue Toni Costa. 

Desde entonces nació el romance entre ambos y en 2014 se comprometieron aunque nunca llegaron a casarse, aunque en ese mismo año anunciaron que esperaban a su primera hija, Alaïa quien nació en marzo de 2015. 

IG @adamarilopez

A principios de 2021, la pareja anunció su separación, aunque mantienen un buena relación por su primogénita

Carrera artística

La puertorriqueña inició su carrera a los 6 años en una telenovela llamada "Cristina Bazán" y desde entonces se desarrolló en el mundo de la actuación sin dejar los estudios.

Se graduó en Comunicaciones en la Universidad de Sagrado Corazón en Puerto Rico. Después se dedicó al teatro y tras llamar la atención de productores mexicanos, comenzó su carrera en el país.

Televisa

Gracias a la telenovela "Amigas y rivales" se catapultó a la fama y desde entonces ha participado en importantes producciones como "Mujer, casos de la vida real", "Gata salvaje", "Mujer de madera", entre otras.

También se convirtió en conductora desde 2012 en el programa matutino "hoy Día" de Telemundo, donde se ha convertido en una de las presentadoras favoritas.

Salud: cáncer y peso 

Fue en marzo de 2005, cuando la famosa reveló por medio de una conferencia de prensa que le fue diagnosticado el cáncer de mama en etapa 1. 

Afortunadamente, el cáncer no se le extendió a otras partes del cuerpo, por lo que se sometió a una cirugía exitosa y en 2006 estaba libre de cáncer.

GettyImages

¿Por qué subió de peso Adamari López y cómo logró bajar?

A raíz de haber sido diagnosticada con cáncer, es cuando comenzó a subir de peso, así lo declaró la estrella, aunque no supo la si la causa fueron los medicamentos o el descuido. 

“Parte de lo que me afectó dentro de la enfermedad...no sé si fue descuido o los medicamentos… Esa parte donde me gustaba como me veía...esas cosas comenzaron a cambiar. Fueron cosas como que se me fueron desenfocando y afectando", dijo a People en Español. 

IG @adamarilopez

A pesar de ello, Ada quiso hacer un cambio por el bien de su salud y se comprometió con ella misma para lograrlo, fue así como se sometió a rutinas de ejercicio e implementó una dieta alimenticia,

Además, realiza actividades físicas junto a su gran inspiración, su hija Alaïa, con quien practica taekwondo, así como jugar futbol y andar en bicicleta. 

Si bien, Adamari no ha tenido una vida fácil, sin duda ha dado lo mejor para ella y su hija y los cambios en ella se ven reflejados en su felicidad. 

amv