Viernes 22 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

El actor de “Riverdale” que asesinó a su madre y después iba por primer ministro de Canadá

Con tan sólo 24 años de edad, el actor de “Riverdale”, Ryan Grantham conspiró para matar a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

El actor mató a su madre pero poco después planeaba matar al primer ministro canadienseCréditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Algunos medios de comunicación de origen estadounidense han reportado la captura del actor Ryan Grantham, recordado por la serie de “Riverdale”, quien ya enfrenta cadena perpetua por asesinato y conspiración. 

Y es que con tan sólo 24 años de edad, se declaró culpable de asesinato en segundo grado, pues confesó que el pasado mes de marzo asesinó a su propia madre, además de confesar una conspiración en contra de un líder mundial. 

Según la cadena CBC, la corporación de radiotelevisión pública de Canadá, aseguró que el ex actor tenía planes de atentar también con la vida de nada más y nada menos que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Y es que esta segunda semana de junio fue cuando se dio a conocer la audiencia de sentencia del joven en la Corte Suprema de Columbia Británica, donde se habló de su salud mental. 

Se trata de un proceso que inició el pasado 13 de junio cuando el Servicio de Fiscalía de Columbia Británica confirmó la declaración de Grantham sobre el asesinato en segundo grado de su madre, Barbara Anne Waite. 

Por dichos actores, el joven fue sentenciado a cadena perpetua, pues al parecer se han presentado los videos que él mismo tomó para poder realizar sus planes en contra de su progenitora, a quién le disparó en la cabeza mientras tocaba el piano.

¿Cómo planeaba Ryan Grantham terminar con la vida de Justin Trudeau?

El ex actor de proyectos como ‘El diario de Greg’ de 2010 y ‘El imaginario del Doctor Parnassus’ de 2009 y ‘Riverdale’ en 2019 asesinó a su madre el pasado 31 de marzo, tenía a Trudeau en la mira.

Después de terminar con la vida de su madre, el joven actor cargó tres pistolas, municiones, 12 cócteles Molotov, suministros para acampar y un mapa en su automóvil y se puso en marcha a Rideau Cottage, donde vive el primer ministro canadiense con su familia. 

De acuerdo con Complex, Grantham mencionó que matar a Trudeau era una declaración a la policía, así como extractos leídos en la corte de su propio diario privado. 

 

 

Lo que sí es un hecho, es que el actor de 24 años de edad nunca llegó a la residencia del primer ministro canadiense en cambio, fue a la sede de la policía de Vancouver para entregarse y contar sus planes. 

¿Cuál es la sentencia para el actor de la serie “Riverdale”?

De acuerdo con los últimos reportes de la fiscalía, hasta el momento se han presentado dos informes psiquiátricos que mostraban que el actor había estado pasando por un “período intenso de depresión clínica” en los meses previos al crimen. 

Y de acuerdo con su hermana, Grantham estaba “experimentando impulsos de cometer violencia y suicidarse”, pero nunca se imaginó fuera atentar con la vida de su madre, quien se encontraba luchando en contra del cáncer que padecía. 



GBR.