Una vez más la serie no autorizada, “El Último Rey: el hijo del pueblo”, vuelve a poner a la viuda de Vicente Fernández, Doña Cuquita en pleitos legales en contra de la televisora por violencia de género.
Desde un inicio, el proyecto audiovisual basado en el libro de la argentina Olga Wornat ha dado mucho de qué hablar por parte de la familia del fallecido cantante porque no cuenta con su autorización.
Te podría interesar
- USA Espectáculos
¿Christian Nodal le quiere bajar la novia a Vicente Fernández Jr? Una FOTO lo comprobaría
- USA Espectáculos
¿Maluma debe su fama a Vicente Fernández? El colombiano lo confirma; “Gracias a él ‘soy lo que soy’
- USA Espectáculos
¿Vicente Fernández y Maribel Guardia fueron amantes? La actriz rompe el silencio ante rumores
A pesar de que la matriarca de la dinastía Fernández María del Refugio Abarca hizo todo lo posible para que la serie no fuera reproducida, pero aún así el proyecto ya se encuentra en su segunda temporada.
Pero ahora, la madre de Alejandro Fernández ahora se embarca en una nuevo enfrentamiento legal en contra de la televisora de San Ángel, por la forma en la que se ha representado la vida e historia del cantante.
Y es que en palabras del abogado Marco Antonio del Toro Carazo, doña Cuquita es denigrada en la citada producción liderada por el productor Juan Osorio, por lo que ahora va a denunciar, violencia de género.
“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, expresó el defensor legal de los Fernández.
Fue en el programa ‘Aristegui en vivo’, el abogado indicó que la denuncia fue interpuesta el pasado 6 mayo por el delito de violencia mediática de género por parte de la empresa.
Y es que al parecer, destacó que, a lo largo de las dos polémicas temporadas protagonizadas por Pablo Montero, se han cometidos violaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
¿Cuál es el proceso que va a iniciar Doña Cuquita?
Y es que al parecer se trata de un delito en el que además el proyecto se encuentra explotando su imagen de una manera en la que no ha sido para nada la vida que llevó su matrimonio junto a Don Chente.
Lo que sí es un hecho es que la viuda del “Charro de Huentitán” tienen un claro problema, por lo que va a ser respaldada por una ley que la puede llevar a la victoria en contra de la producción.
“Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, explicó del Toro Carazo.
Cabe mencionar que se trata de un claro delito que además tiene la obligación de interrumpir, bloquear, destruir o eliminar imágenes o audios relacionados con investigaciones en esta materia.
Y es que el abogado asegura que la empresa ha demorado su imágen a tal grado que explican su personaje de una manera que le falta al respeto a toda la familia Fernández.
Hasta el momento, ni la empresa, ni producción y mucho menos un integrante de la familia musical han salido a dar declaración alguna al respecto de la nueva demanda que se viene para ellos.
GBR.