Miércoles 24 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Chayanne: la verdadera razón por la que no se integró a Menudo; "no podía traicionar a mis amigos"

Hay muchas historias que giran a su alrededor, pero la que te contaremos a continuación, no mucha gente la sabe

ChayanneCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chayanne es uno de los artistas latinoamericanos más destacados, ha participado en diversas películas de Hollywood y tiene una gran relación con sus fans alrededor del mundo.

Hay muchas historias que giran a su alrededor, pero la que te contaremos a continuación, no mucha gente la sabe. El intérprete de 'Torero' y 'Tu Pirata Soy Yo', tuvo la oportunidad de integrarse al famoso grupo juvenil llamado "Menudo", en el que cantaron nada más que Ricky Martin y Robi Draco Rosa.

El cantante también entró en la música desde niño, y lo hizo con una banda que, claramente, imitaba a Menudo. Se trata de "Los Chicos", un grupo surgido con el mismo concepto. "Los Chicos" eran Ray, Migue, Chayanne y Tony

En una entrevista con la televisión peruana en 2012, el intérprete de la canción 'Dejaría todo', afirmó:

"Menudo fue a mi casa en dos ocasiones, para pertenecer al grupo. Cuando yo tenía como 10, 11 años, ellos vinieron y hablaron con mis papás. Yo ya estaba en Los Chicos, que no eran tan conocidos en aquel entonces. Menudo ya tenía un programa de televisión en la cadena Telemundo, y nosotros estábamos en Wapa Televisión. Y entonces ir con ellos era como traicionar a tus amigos. No es que ir al grupo no hubiese sido un placer también, pero no podía hacerles eso", sentenció. 

El éxito de "Los Chicos" siempre fue menor que el de "Menudo", pero no se puede decir que fracasaron, uno de sus hits fue 'Será porque Te Amo'; cantado precisamente por Chayanne. Asimismo duraron cinco años, de 1978 a 1983, y grabaron cuatro discos. 

En 1983, tres de los cuatro integrantes de Los Chicos abandonaron el grupo: Chayanne, Ray y Migue. Tony se quedó y el productor Eric Laboy intentó reformular el grupo incorporando a Tico Santana, Giro López y Alejandro Rodríguez; pero más tarde el grupo se disolvió.

"Menudo" fue una de las bandas juveniles musicales más importantes de Latinoamérica y del mismo aparecieron grandes artistas que tuvieron un gran éxito en la industria de la música, tal es el caso de Ricky Martin.