Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Amber Heard insiste: Johnny Depp la golpeó, amenazó con matarla y la aventó contra una pared

Los detalles surgen durante un nuevo avance de la primera entrevista que brindó la actriz tras perder la demanda por difamación que interpuso su exesposo

La actriz insiste en que fue víctima de abuso por parte de su exmaridoCréditos: NBC News
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Amber Heard publicó lo que, según ella, es nueva evidencia que prueba sus acusaciones de abuso físico y sexual contra su exmarido Johnny Depp, revelando notas tomadas durante años por su terapeuta, las cuales detallan instancias en las que dice que el actor "la golpeó, la arrojó contra una pared y la amenazó de muerte".

La actriz, de 36 años, entregó "una carpeta con años de notas que se remontan a 2011 desde el comienzo de su relación" a Dateline de NBC, antes de grabar la primera entrevista que dio después de perder el juicio por difamación que interpuso el protagonista de "Piratas del Caribe".

"Hay una carpeta con años de notas que datan de 2011 desde el comienzo de mi relación que fueron tomadas por mi médico a quien le estaba informando sobre el abuso. Sus notas representaban años, años de explicaciones en tiempo real de lo que estaba pasando", dijo Heard, , cuyo equipo legal no pudo presentar las notas como evidencia por parte del tribunal.

Las notas contienen descripciones de violencia que datan de enero de 2012, cuando Heard le dijo a su terapeuta que Depp "la golpeó y la arrojó al suelo". Ocho meses después aseguró que "le rompió el camisón, la arrojó sobre la cama", mientras que en 2013, "la arrojó contra una pared y amenazó con matarla".

Las declaraciones surgen después de que el programa "Today" emitiera el tercer adelanto de la entrevista en la que Heard asegura que "absolutamente todavía ama" a Depp.

A principios de este mes, un jurado dictaminó que Heard difamó a su exesposo al publicar un artículo en el que aseguraba que era una sobreviviente de agresión sexual, en el Washington Post.

Se le ordenó pagar a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, aunque el juez redujo el segundo pago a 350 mil dólares, según la ley de Virginia.

Además, se le otorgaron 2 millones de dólares en daños compensatorios, lo que significa que Depp se alejó del caso y Heard le debía 8.35 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de haber sido declarada culpable de difamación, Heard continúa acusando públicamente al actor de abuso físico y sexual.

Amber también le dijo a Dateline que no es una persona "vengativa". 

"Una cosa que puedo decirte es que una cosa que no soy vengativa. Esta sería una forma realmente pésima de vengarse. Por tonto que sea decir esto en voz alta, mi objetivo, lo único que puedo esperar en este momento... solo quiero que la gente me vea como un ser humano", aseguró.

Cuando la entrevistadora la cuestionó sobre las declaraciones de varios testigos, quienes dijeron que vieron a Heard instigar a la violencia contra Depp durante su relación, la actriz dijo que "nunca tuvo que instigarla" y que solo "respondió", alegando que solo se volvió violenta con el actor "para sobrellevar" el abuso al que alega que la sometió.

"Cuando vives en la violencia y se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte, adoptas estrategias para enfrentarla. Si significara, como testifiqué, si significara la diferencia entre una nariz rota o una mejilla dolorida, lo haría. Me golpearon durante mucho tiempo antes de que supiera cómo defenderme", insistió.

En una declaración entregada a Dateline, el equipo legal de Depp criticó a Heard por continuar ventilando sus acusaciones públicamente, después de que concluyó el juicio.

"Es desafortunado que la acusada y su equipo vuelvan a repetir, reimaginar y volver a litigar asuntos que ya han sido decididos por el Tribunal y un veredicto que fue decidido por unanimidad e inequívocamente por un jurado a favor de Johnny", aseguró.

Sin embargo, Heard insiste en que "mantendrá su testimonio hasta el día de su muerte", repitiendo el lenguaje utilizado en el artículo de opinión del Washington Post que provocó el juicio al describirse a sí misma como una "superviviente".

"Yo mantendré mi testimonio hasta el día de mi muerte. Sé lo que me pasó. Estoy aquí como sobreviviente. Hasta el día de mi muerte mantendré cada palabra de mi testimonio", dijo.

Heard ahora afirma que nunca quiso que sus acusaciones de abuso contra Depp se ventilaran tan "públicamente", insistiendo en que nunca quiso ir a juicio, pero que "no tenía otra opción" porque su excónyuge decidió demandarla.

“No quería que esto fuera una cosa, no quería que fuera un juicio, no quería que fuera parte del registro público. Pero cuando alguien te demanda, en realidad no tienes otra opción", declaró.

Amber insiste en que solo quiere seguir adelante con su vida: "Espero vivir mi vida y tengo una larga, espero, por delante. Continuaré caminando a través de esto con la barbilla en alto".

abc