Jueves 14 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Edith González: Lorenzo Lazo y familia la recuerda con emotiva carta a tres años de su muerte

La familia de Edith González conmemoraron los tres años de su muerte con arreglos florales y una emotiva carta que escribieron en conjunto.

La familia de Edith González conmemoró el aniversario luctuoso de la actriz.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Edith González cumplió tres años de haber fallecido a consecuencia de un invasivo cáncer, por lo que su exesposo Lorenzo Lazo, su hija Constanza junto con otros miembros de su familia le escribieron una emotiva carta con la que recordaron cada una de las vivencias que experimentaron con la querida actriz. 

Edith Gónzalez cruzó una larga lucha contra el cáncer de ovario, el cual fue diagnosticado en el año 2016; debido a la gravedad de la enfermedad, la protagonista de telenovelas mexicanas se sometió a un tratamiento que aparentemente le ayudaría a evitar la expansión del cáncer por todo su cuerpo. 

No obstante, tras un largo camino de medicamentos, tratamientos y demás, Edith González falleció el 13 de junio del 2019 a consecuencia del cáncer de ovario. En todo ese tiempo, estuvo acompañada de su familia y de su esposo Lorenzo Lazo, con quien se casó en 2010. 

Familia de Edith González conmemora su tercer año luctuoso 

La familia de Edith González conmemoró el tercer año luctuoso de la actriz, quien les dejó un gran ejemplo de lucha, amor y fortaleza pese a las adversidades que aparecían en el camino. 

Por su parte, su exesposo Lorenzo Lardo acudió al lugar en el que reposan los restos de la actriz y dejó un arreglo floral, según compartió en su cuenta de Instagram. La foto sólo la acompañó con el nombre de Edith. 

Sin embargo, no fue la única manera en que la familia recordó a Edith González, pues tanto Lorenzo Lazo, su hija Constanza Creel, su hermano Víctor Manuel y su sobrina Frida escribieron una carta en conjunto a través de la revista Caras

Estoica, si´, ¡estoica! Entendiste la felicidad como la capacidad de decidir por ti misma, de ejercer esas decisiones para ser plena; fue un privilegio conocerte. Tu ayuda, tu apoyo y tu preocupacio´n por nosotros fueron bandera de tu existir.

Ahora esa ensen~a ondea en nuestras entran~as y en las de tu familia. Todos los di´as, a viva voz, cantamos un poema para honrar tu recuerdo, igual que un aullido que entrelaza a la loba con sus cachorros.

Que´ puede importar que lucieras un rostro bello, hoy invisible. Tu faz espiritual pasea al lado nuestro, a cada segundo, en cada parpadeo y en cada suspiro. Con los apremios, vamos y venimos. Su´bitamente, sabemos que contamos contigo, dama adorable, en santa paz, en comprensio´n perpetua. Tu risa es la energi´a de nuestra alegri´a y nos envuelve de amor a la vida. Eres ese noble sentimiento que con ma´xima esperanza recibi´a las quimioterapias y las recetas me´dicas.

Con enaguas, con ovarios o con huevos, ibas a la farmacia a surtir las ilusiones de tu existir, estabas segura de no tirar golpes al aire. En realidad, queri´as darle un knock out a la bestia.

Viajar contigo, con todo y ca´ncer, era ver co´mo la larva floreci´a en la mariposa que trae dentro y mudaba a la metamorfosis del gozo y de la libertad. Como campeona, triunfaste despue´s de tu u´ltimo aliento contra la bestia cuando hiciste huir al dolor y le diste la bienvenida a la paz. La bestia no te impediri´a leer, enterarte, publicar, anotar aciertos y defectos, la defensa de la vida, la rehabilitacio´n de los afectados, el ser humano, su preservacio´n digna.

Tu recuerdo es inagotable y nuestro amor por ti siempre en permanente expansio´n por el universo infinito; en cada polvo co´smico atisbo una estrella fugaz con tu legado. Tus quereres te informan: aqui´ esta´n por los que luchas, aqui´ esta´n los que adoran a la inigualable Aventurera, aqui´ esta´n los que comparten contigo sufrimientos y abrazan tu legado de esperanza, aqui´ esta´n.

mva