Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Princesa Marta Luisa y Durek Verret han recibido amenazas de muerte tras anunciar su compromiso

El chamán estadounidense realizó un Instagram Live esta semana en el que aseguró que la gente no quiere ver a "un hombre negro en la familia real europea"

La pareja anunció su compromiso la semana pasadaCréditos: Instagram/@iam_marthalouise
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El chamán de origen estadounidense Durek Verret realizó un Instagram Live esta semana en el que dijo que tanto él como su prometida, la princesa Marta Luisa de Noruega, han recibido amenazas de muerte tras anunciar su compromiso la semana pasada.

Verret asegura que la gente "no quiere ver a un hombre negro en la familia real europea" porque "nunca se ha hecho", aseguró que a las personas le gusta ver estas relaciones reales en la televisión pero o quieren ver a los "verdaderos Bridgerton", en referencia al popular drama de época de Netflix, "Bridgerton", que presenta a varias parejas interraciales.

El "guía espiritual y sanador dotado" aseguró que hay dos razones detrás de las amenazas de muerte que ha recibido la pareja.

“Uno, no quieren ver a un hombre negro en la familia real porque nunca ha habido uno en la historia de la familia real europea, así que eso es algo enorme”, dijo. Continuó diciendo que si bien un príncipe podría casarse con una mujer de color, el hecho de que Marta Luisa fuera mujer significaba que había más escrutinio en torno a su elección de pareja. En segundo lugar, Märtha es una mujer. Es diferente cuando un hombre elige a una mujer de color porque es un hombre… pero que una princesa elija a un hombre de color, nunca se ha hecho en la historia, por lo que es realmente difícil para las personas manejar eso”, conntinuó. Hablando de Bridgerton, agregó: "No quieren a los Bridgerton, quieren verlo en la televisión, pero no quieren a los verdaderos Bridgerton, que somos nosotros. Así que se enojan mucho y dicen cosas realmente malas, pero no entienden que nuestro mundo no puede permanecer igual, tenemos que evolucionar", agregó.

Marta Luisa admitió que la experiencia le había abierto los ojos.

"Tuve una gran curva de aprendizaje proveniente del privilegio blanco. Fui tan ingenua que no vi los matices, y creo que mucha gente blanca lo hace”, dijo. "Los pequeños matices son los peores, cuando la gente se aleja de ti [Durek], o no quieren sentarse a tu lado en el autobús o cruzar la calle para no caminar hacia ti y, por supuesto, todos los comentarios que son todos el tiempo', explicó.

Continuó dando más ejemplos de las diferentes formas en que las personas la trataban a ella y a Durek.

"He visto a personas que me hablan muy bien y luego se vuelven hacia Durek y son realmente horribles, como no tocar su mano o no decir hola o decirle cosas horribles por ser totalmente amable conmigo", dijo. La realeza dijo que la hizo darse cuenta: "wow, esto es mucho peor de lo que pensé que era", y agregó que está "sorprendida de que todavía esté sucediendo en el mundo".

La pareja habló extensamente sobre su relación en Instagram Live, así como en una entrevista con la revista People. Marta Luisa admitió que estaba "conmocionada" por la propuesta, que sucedió en California, y ambos estaban anegados en lágrimas durante el conmovedor momento.

Mientras tanto, la pareja reveló tres diamantes a cada lado del anillo que representan a las tres hijas de la princesa Marta de su primer matrimonio con Ari Behn. Se separaron en 2016 y Ari se quitó la vida el día de Navidad de 2019.

El anillo también presenta una esmeralda brasileña de origen ético de 3.5 quilates, que está rodeada de diamantes, que incluyen cuatro trillones de piedras talladas para representar la tierra, el aire, el agua y el fuego.

Por su parte, la forma representa un emblema protector, mientras que la unión de la pareja está representada en el detalle de infinito en el lateral y un nudo de amor grabado.

"Hice una investigación histórica sobre todos los anillos de compromiso reales, y luego fui y observé otros anillos en las tiendas para darme algunas ideas sobre el corte y el diseño", explicó Durek.

Mientras tanto, dijo que quería incluir un guiño a sus tres hijas, así como a su madre, la reina Sonja, cuya joya favorita es una esmeralda.

Después de trabajar en la joya durante medio año, Durek explicó cómo le mostró el anillo a su amiga Gwyneth Paltrow porque es "muy particular" con las cosas.

"Dijo que era el anillo más fantástico que había visto y le encantó cuánto pensamiento y cuidado puse en él y sabía que a la princesa Marta le encantaría y apreciaría. Tener un sello de aprobación de un amigo como ella me hizo feliz".

La princesa Marta aseguró que tener a sus hijas en un anillo de compromiso significó mucho para ella, que eso le demostraba que había elegdo al hombre correcto.

“Tener a mis tres hijas representadas en mi anillo de compromiso significó mucho para mí. Demuestra que he elegido al hombre correcto, un hombre que comprende cuánto significan mis hijos para mí y que mis hijos siempre estarán incluidos en nuestra relación", dijo.

Durek compartió varias imágenes del anillo en su página de Instagram, agradeciendo al joyero por ayudarlo a crear la pieza. Según los medios noruegos, la princesa, cuyo hermano mayor, el príncipe heredero Haakon, es el heredero al trono, planea mudarse a California con sus hijas.

Escribiendo en Instagram para revelar su compromiso, Marta Luisa dijo: "Estoy muy feliz de anunciar que estoy comprometida con Shaman Durek. El que hace que mi corazón dé un vuelco, el que me ve y me reconoce desde mi máximo potencial, el que me hace reír y con el que puedo ser vulnerable. El amor trasciende y nos hace crecer. Y estoy muy feliz de seguir creciendo con este hermoso hombre", aseguró. Gracias a todos mis amigos y familiares que se han mantenido firmes a nuestro lado y un agradecimiento especial a @hegecfossum y @stargatemusic por su generosidad y hacer que nuestro día fuera realmente especial" aseguró.

Además de sus deberes reales, la princesa ha escrito libros en los que afirmó tener contactos con ángeles. En marzo, compartió la primera instantánea de sus tres hijos junto a su pareja, Durek.

En la fotografía, que la madre de tres hijos compartió en su página de Instagram para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se puede ver a Durek posando con la realeza y sus tres hijos.

El grupo parecía estar visitando la ciudad natal de Durek, Los Ángeles, donde Marta Luisa ha hablado de trasladar a su familia en los últimos años.

El chamán se apresuró a compartir un comentario efusivo en la publicación, escribiendo: "Amo a nuestra familia. Tú, querida, eres una fuerza en la vida. La forma en que amas a tus hijos y cómo nutres sus mentes y corazones para que crezcan".

abc

abc