Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Princesa Marta Luisa de Noruega: ¿quién es la mujer que se negó a ser reina?

La princesa se ha destacado por salirse de los estándares de la realeza

Marta Luisa de Noruega: la princesa que se negó a ser reina Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marta Luisa de Noruega es hija de los reyes Harold V y Sonia de Noruega y es una de las destacadas princesas y más diferentes que puedan existir en la realeza.

La princesa estudió en la Universidad de Oxford la carrera de Literatura, asimismo, también es fisioterapeuta, aunque no ha ejercido. 

También se ha desempeñado como escritora y entre sus libros destaca una novela infantil llamada "¿Por qué los reyes y las reinas no desgastan coronas?".

Ha destacado porque al ser primogénita se convertiría en reina, pero se negó a serlo, aunque en 2004 mientras su padre se recuperaba de una infección, estuvo por un mes como regente.

Marta Luisa de Noruega. GettyImages

Nunca se intereso en la soberanía, a pesar de tener todo para reinar y ahora a sus 50 años, se mantiene firme en esta decisión en la que prefirió la libertad y dejar de lado la realeza.

El ser libre le ha ayudado a criar a su familia, sus tres hijas Maud Angélica, de 18 años, Leah, de 16, y Emma, de 12, quienes siguen el ejemplo de su madre.

Así es como la princesa ha hecho de su vida su propio mundo fuera del futuro que le esperaba y eligió desarrollarse en supuestos dotes curativos y su creencia en los ángeles de la guarda. 

Si algo destaca en la realeza escandivana es su privacidad y el estar alejados de los escándalos, ella hizo lo contrario, pues dio mucho de qué hablar tras romper su matrimonio con Ari Mikael Behn y divorciarse en 2017, con quien tuvo a sus tres hijas.

Tras la separación, Behn se hundió en depresión y se suicidó en 2019 a la edad de 47 años, así lo anunció la familia real noruega en plena Navidad. 

Dos años después del divorcio, la princesa decidió darse una oportunidad más en el amor y mantiene una relación con un chamán llamado Derek Verret con quien se acaba de comprometer.

La relación desató una serie de comentarios contra ellos, pues él asegura que en otra vida fue rey, además de haber vivido en el Antiguo Egipto. 

También han enfrentado el racismo, pues Verret es una persona de color, por lo que él mismo habló sobre que es “muy duro para alguien negro entrar en la familia real”.

GettyImages

“La gente se siente incómoda cuando una mujer blanca escoge a un hombre de piel negra, que es chamán, que es su alma gemela sexual. Agita las conciencias. [...] No podemos enfadarnos por ello. Es un momento de evolución. La gente está en una constante caza de brujas, no tiene nada que ver conmigo o con Marta Luisa. Tiene que ver con ellos mismos”, indicó. 

Por lo que se han tenido que enfrentar no solo el racismo, sino hasta amenazas de muerte por su relación. Además de esto, ha destacado por ser muy transparente en cuestiones de salud mental. 

Tras la muerte de su ex esposo, se ha convertido en una vocera de esta problemática. Escribo para todos los que estáis luchando durante estas fiestas. Debéis saber que sois amados, que sois necesarios. Sabed que toda la ayuda que podáis obtener valdrá la pena. Por favor, pedid ayuda. Por favor, expresad cómo estáis. Sois amados”, escribió. 

Con información de El País

amv