Martes 21 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Justin Bieber confirma que padece el síndrome de Ramsay Hunt; ¿qué es y de que se trata?

Se trata de un padecimiento que el famoso cantante padece y aquí te decimos de qué se trata y hasta qué grado le afecta.

El cantante lidia con la parálisis en la mitad de su rostroCréditos: IG / justinbieber
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con tan sólo 28 años de edad y justo en la cima de su carrera artística, Justin Bieber ha salido a confirmar la parálisis facial que tiene a causa de un síndrome al que se le conoce como Ramsay Hunt. 

Si bien el cantante alcanzó la fama internacional a muy temprana edad, tuvo su época de rebeldía en su edad adolescente, misma que estuvo llena de excesos y una gran cantidad de escándalo. 

Pero desde que unió su vida a la de Healey Bieber, ha sabido muy bien como reencaminar su carrera y consagrarse como uno de los máximos exponentes de la música a nivel internacional. 

Lo que sí es un hecho, es que el joven canadiense no ha tenido una vida fácil, pues a pesar de gozar de las mieles de la fama y la fortuna, una extraña enfermedad le impide tener movilidad en su propio rostro. 

Fue ese viernes 10 de junio cuando el intérprete de “Baby” recurrió a sus redes sociales para dar una explicación sobre el descanso al que se va a someter ya que sufre una fuerte parálisis en su rostro. 

 

 

Y es que el su cuenta personal de Instagram, la estrella compartió con sus más de 240 millones de seguidores como es imposible que pueda mover la parte derecha de su rostro, pues padece el síndrome de Ramsay Hunt. 

El video es verdaderamente impactante, ya que él mismo confirma que no puede mover la mitad de su cara y es muy impresionante la manera en la que se va la cuenca de su ojo sin un claro control del mismo. 

"Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha provocado que mi cara tenga parálisis… Como pueden ver este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara; esta fosa nasal no se mueve. Así que hay una parálisis total en este lado de mi cara".

 

 

¿De qué se trata el síndrome de Ramsay Hunt que deja paralizado el rostro de Justin Bieber?

De acuerdo con el portal, Mayo Clinic, ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos, por lo que se puede perder la movilidad del rostro y hasta la audición. 

Cabe mencionar que de acuerdo con la información, los dos signos, síntomas más frecuentes y principales del síndrome de Ramsay Hunt son:

  • Un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido en, dentro y alrededor de un oído
  • Debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado

Y lo más probable es que el cantante de origen canadiense ya esté presentando algunas molestias como: 

  • Dolor de oído
  • Pérdida de la audición
  • Zumbido en los oídos (tinnitus)
  • Dificultad para cerrar un ojo
  • Una sensación de girar o moverse (vértigo)
  • Un cambio en la percepción del gusto o pérdida del gusto
  • Boca y ojos secos

 

 

Muchos se han preguntado si los problemas cardíacos de su famosa esposa se debe a una posible contagio de esta rara enfermedad, pero el portal asegura que no es una enfermedad que pueda contagiarse. 
GBR.