Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

¿Cómo obtuvo Marilyn Monroe el suéter mexicano que usó en su última sesión de FOTOS antes de morir?

La prenda fue confeccionada por artesanos mexicanos del municipio de Gualupita Yancuictlalpan en el Estado de México

La actriz utilizó un suéter mexicano en una sesión fotográfica semanas antes de morirCréditos: Instagram/@lovelynormajean
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marilyn Monroe es considerada una de las mujeres más hermosas en la historia del cine estadounidense, destacó por su belleza, su escultural figura y por su sentido de la moda.

Lo que pocos saben es que la originaria de Los Ángeles, California, quedó cautivada con un suéter hecho en México que utilizó en una sesión fotográfica realizada semanas antes de su fallecimiento.

El fotógrafo Bert Stern fue el encargado de capturar las imágenes a finales de junio de 1962. La sesión duro varios días en los cuales se tomaron más de 50 fotos en diferentes locaciones de Los Ángeles, entre ellas, la playa de Santa Mónica.

En la mayoría de las fotografías que se tomaron en esta locación, la actriz aparece solo con un suéter que generó sensación por su diseño y la historia que gira entorno a él.

Marilyn Monroe visitó México por primera vez en febrero de 1962, estuvo un par de días en los que tuvo la oportunidad de conocer importantes personalidades del espectáculo nacional como Emilio "El Indio" Fernández, quien la invitó a conocer su casa.

La protagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" también visitó las pirámides de Teotihuacán, donde se pensaba que compró el suéter, en alguno de los diferentes locales de artesanías que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, el artesano Juan Martínez Nava originario del municipio de Gualupita Yancuictlalpan en el Estado de México contó que el suéter de Marilyn Monroe fue tejido por su familia.

El artesano comentó que la prenda llegó a la actriz después de que una joven estadunidense, quien se encontraba en México de intercambio, lo comprara y al poco tiempo terminara en manos de la actriz.

“Lo hicimos con el fin de que se vendiera y a través de esta persona, una estudiante que vino aquí y empezó a conocer los lugares, le gustaron los suéteres, los compró y ya después cuando regresó nos dijo que uno de los suéteres se lo habían comprado para Marilyn Monroe. Después ella dijo que iba a traer un cuadro con la foto de Marilyn Monroe usando el suéter, ya habían pasado como 5 años”, comentó el artesano.

El pueblo de Gualupita sigue la tradición de crear prendas de lana, el modelo del suéter de Marilyn aún se vende y se puede conseguir en el local de Juan Martínez Nava.

abc