Martes 12 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS USA

¿Quién es Xóchitl Gómez, protagonista de Doctor Strange 2 y que puso en alto a México?

La actriz Xóchtil Gómez da vida al personaje ‘América Chávez’ y su participación en la nueva película de Marvel ha sido todo un éxito.

La actriz Xóchitl Gómez sobresalió en la nueva película de Doctor Strange.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se encuentra de manteles largos por el éxito rotundo de su nueva película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, en la cual participó la joven actriz Xóchitl Gómez, pero ¿quién es ella y por qué puso en alto a México? Aquí te contamos los detalles. 

A días de su estreno, la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness acaparó todas las taquillas dejando claro la gran aceptación del público, pero en esta ocasión los mexicanos se vieron representados gracias a la estrella Xóchitl Gómez

En la película Xóchitl Gómez interpreta a América Gómez, una superheroína latina que cuenta con diversos poderes que todavía no aprende a controlar y que la convierte en una figura vulnerable porque buscan robar parte de sus habilidades. 

Doctor Strange juega un papel importante en su vida, según se muestra en la cinta, además de que él siente admiración hacia ella debido a sus poderes como: la capacidad de vuelo autopropulsado, velocidad y fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y viaje interdimensional que le da oportunidad de transportarse a diferentes realidades. 

¿Quién es Xóchitl Gómez? 

La actriz Xóchitl Gómez ha causado un gran impacto con su impecable actuación, pero los mexicanos son quienes más se han sentido cercanos a ella porque es una estrella con ascendencia mexicana. 

Por esta razón, se ha dicho que Xóchitl Gómez ha puesto en alto a México a lo largo de su participación en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. 

Xóchitl Gómez-Deines, nació en Los Ángeles, Estados Unidos el 29 de abril del 2006. Actualmente cuenta con 16 años; su nombre proviene del Náhuatl que actualmente se habla en regiones de México y Centroamérica. 

El padre de Xóchitl Gómez es mexicano mientras que su madre es caucásica estadounidense. La joven siempre ha tenido el apoyo de su padres, por lo que desde los 5 años comenzó con su carrera artística participando en musicales locales mientras que a los 10 años apareció en comerciales y programas televisivos. 

Debido a la combinación de culturas, Xóchitl Gómez habla dos idiomas: inglés y español. Su trayectoria artística cuenta con participaciones tanto en el cine como en la televisión, por ejemplo:

  • Raven’s Home” (2018).
  • “Eres lo peor” (2019).
  • “Gentefied” (2020). 
  • “The Baby-Sitters Club” (2020). 
  • “Shadow Wolves” (2019). 
  • “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” (2022). 

mva