Espectáculos USA

Christina Aguilera rinde homenaje a Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez con “La Reina”

La cantante Christina Aguilera lanzó su sencillo “La reina”, una versión femenina del clásico éxito “El Rey”.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:16

Christina Aguilera volvió a sorprender a sus fans tras retomar sus raíces latinas y lanzar su nuevo sencillo “La Reina”, con el cual rinde homenaje a las leyendas musicales mexicanas Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez, según lo comentó en un encuentro con la prensa. 

La cantante estadounidense estrenó hace unos días el video oficial de “La Reina”, una de las canciones que forma parte de su EP “La Fuerza”, material que está completamente grabado en español. 

Recordemos que no es la primera vez que Christina Aguilera ha trabajado con el español, sino que tiene un listado de canciones en ese idioma, entre las que destaca su éxito ‘Pero me acuerdo de ti’. 

Christina Aguilera y su nueva canción “La Reina”

En conferencia de prensa, Christina Aguilera comentó que quiso rendir homenaje tanto a sus raíces latinas como a la música mexicana con su canción “La Reina”, que considera como una versión femenina del éxito “El Rey” escrito por José Alfredo Jiménez pero también interpretado por Vicente Fernándeez

El video musical fue dirigido por Nuno Gomes y en él se refleja el color y las tradiciones mexicanas. Christina Aguilera explicó que su canción hace referencia al éxito “El Rey” pero con la que admite que un hombre no sería nadie sin “su reina”. 

La cantante estadounidense agregó que además de estas dos figuras mexicanas, también tomó inspiración de Chavela Vargas, argumentado que buscaba retomar a los grandes artistas de la música latina.

 

“Yo siempre rindo tributo a los grandes que estuvieron antes que nosotros, a las leyendas”

Christina Aguilera se ha caracterizado por sus raíces latinas, pues su padre Fausto Wagner Aguilera era un ecuatoriano que viajó a Estados Unidos en busca de una mejor vida, por lo que conoció a la madre de Aguilera. 

La cantante Christina Aguilera ha comentado en diferentes ocasiones que en su casa siempre se hablaron ambos idiomas, pero que tras el divorcio de sus padres sólo se enfocó en el inglés. 

mva