Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Bono y The Edge ofrecen inesperado concierto en el metro de Kiev: VIDEO

El líder de U2 elogió la lucha de Ucrania por la "libertad" y pidió que pronto llegue la paz

Bono y The Edge ofrecieron un concierto sorpresa en el metro de KievCréditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante irlandés Bono y su compañero de U2, “The Edge”, ofrecieron un inesperado concierto este domingo 8 de mayo en una estación del metro de Kiev, en Ucrania.

El legendario músico de 61 años interpretó junto al guitarrista varios de sus clásicos como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire”, “Angel of Harlem” y “With or Without You”.

Durante su presentación, Bono elogió la lucha de Ucrania por la “libertad” y pidió que pronto llegue la paz.

“Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz”, añadió.

La inesperada actuación del líder de U2, quien durante toda su carrera ha colaborado en múltiples causas, entre ellas la lucha contra la pobreza y el sida, tuvo lugar mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev y aumentaban los combates en el este del país.

Entre el reducido público que asistió a la actuación había miembros de las fuerzas armadas ucranianas, por lo que Bono invitó a uno de ellos a cantar el tema “Stand by me”.

“Son algunas buenas emociones, eso es todo”, dijo uno de ellos.

Jill Biden también estuvo en Ucrania

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, también realizó una visita sorpresa a Kiev, en la que se reunió con su homóloga ucraniana, Olena Zelenska, en una escuela que se utiliza como refugio para civiles desplazados, entre ellos niños.

“Quise venir en el Día de la Madre. Pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que detenerse y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania”, dijo Biden a los periodistas.

Jill Biden estuvo esta semana en Eslovaquia, entre otras cosas para reunirse con familias de refugiados ucranianos. Su visita a Ucrania se mantuvo en secreto hasta el último momento.

Esta es la primera vez que Zelenska aparece en público desde el inicio del conflicto, el 24 de febrero, según un funcionario estadounidense.

abc