Viernes 15 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

"Soy una buena católica": Madonna pide una audiencia al Papa Francisco tras ser excomulgada

La intérprete de 'Like a Virgin' pidió al sumo pontífice reunirse con él para "discutir algunos asuntos importantes". 

MadonnaCréditos: Facebook
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante Madonna hizo un pedido a través de Twitter que llamó la atención de sus casi tres millones de seguidores, pues la estadounidense pidió al Papa Francisco tener una audiencia con él. 

La intérprete de 'Like a Virgin' pidió al sumo pontífice reunirse con él para "discutir algunos asuntos importantes". 

"Hola papa Francisco, soy una buena católica, lo juro”, comenzó Madonna en su cuenta oficial y en seguida aclaró: "Quiero decir, no lo juro. Han pasado varias décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible encontrarnos un día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada tres veces, no me parece justo. Sinceramente, Madonna", escribió la estrella de 63 años. 

Hasta el momento la publicación cuenta con más de 18 mil 'me gusta' y más de 4 mil retweets; y no ha sido respondida por el Papa, quien no atraviesa un buen momento de salud por una distensión de los ligamentos de su rodilla derecha.

Opiniones divididas 

Este hecho fraccionó a sus seguidores, pues algunos la apoyaron y otros argumentaron que su excomulgación debió tener suficientes y buenas razones. 

"Si la Iglesia Católica te ha excomulgado tres veces, es por algo y no por un simple capricho. Cada uno hace su propio camino. Si realmente crees en un cielo y un infierno, creo que estás en serios problemas", se lee en un de los comentarios. 

 "Por supuesto que no es justo, Dios es amor y perdón", "Por favor @Pontifex, reciba en audiencia a una católica que quiere confesarse y salve su alma", versan otros. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Madonna busca tener una reunión con el Papa. En 2015, lo invitó a comer pasta y a tomar vino.

¿Por qué la iglesia excomulgó a Madonna? 

 Madonna fue excomulgada por el Vaticano por ser considerada "blasfema". La primera excomulgación de Madonna fue en 1989, cuando se difundió el video de "Like a Prayer" —la versión no autorizada para mayores de 12 años— donde la cantante es testigo de una violación por parte de varios hombres blancos a una mujer, mientras que la policía detuvo a un hombre negro que quería ayudar a la víctima.

El clip contiene imágenes que ofendieron a la Iglesia Católica como cruces en llamas y estigmas; además de mostrar un beso con un cura. 

El Papa Juan Pablo II fue quien excomulgó a Madonna, en ese entonces el ex Papa emitió un comunicado para prohibir la entrada de la cantante, su música y sus imágenes en el Vaticano al considerar el videoclip de "Like A Prayer" uno de los "espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad". 

Durante su gira Blond Ambition, aparecían monjas en el escenario. En otra ocasión, la intérprete de 'Material Girl' incomodó a la Iglesia durante un concierto en Roma, parte de la gira Confessions Tour, cuando apareció en el escenario crucificada, en una cruz de neón.