Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Julián Gil revela que fue diagnosticado con cáncer de piel: "abusé muchísimo del sol"

El actor pidió a sus seguidores ser más consientes sobre esta enfermedad y tener los cuidados pertinentes

Julián Gil revela que fue diagnosticado con cáncer de pielCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julián Gil compartió con sus seguidores una lamentable noticia que ha sorprendido a muchos y es que reveló este miércoles que fue diagnosticado con cáncer de piel.

El actor mostró a través de sus redes sociales la cicatriz que tiene en su pecho e indicó que le fue diagnosticado hace dos años por un lunar con relieve.

“Este video tiene que ver con cáncer, lo pensé mucho antes de hacerlo, porque entendía que era algo muy personal, pero muchos me preguntaron por al cicatriz y decidí hacerlo, entiendo que debemos ayudar a concientizar como comunicado a la gente”, dijo.

La estrella mostró la cicatriz que tiene entre su pecho y el hombro derecho, con lo que busca concientizar a sus seguidores para que se cuiden y se hagan los estudios necesarios.

IG @juliangil

"Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!", agregó.

Asimismo, el artista informó que tuvieron que operarlo debido al lunar que encontraron en él. “Hace más de un año me apareció un lunarcito con un poquito de relieve, fui a un dermatólogo endocrinólogo en México, y resultó ser cáncer de piel, pero estoy bien, hubo que operar”.

IG @juliangil

Para el actor esto causó un gran impacto en él, ya que creyó que nunca padecería de esta enfermedad que afecta a tantas millones de personas, pero aceptó que abusó del sol y no usó protección.

“Para mí fui un shock sumamente grande enterarme que tenía cáncer, como a cualquier persona, nunca pensé que me iba a dar, a veces nos creemos los superhéroes, que no va a pasar nada, que todo va a estar bien, pero me tocó… Este video es para concientizar a la gente, el mío fue cáncer del piel, entiendo que fue por exceso de sol, los que me conocen bien de Puerto Rico, siempre abusé muchísimo del sol, siempre quería estar negro, achicarrado, y era de los que me ponía aceite de bebé", declaró.

Por lo que ahora debe ir a chequeos médicos cada seis meses, aunque ahora deberá estar al pendiente porque le salió algo en la nariz  "que aparentemente a la doctora no le gustó".

"Todo el mundo me decía que no tomara tanto sol, que el cáncer de piel, y uno se creía superhéroe que no te va a pasar y bueno, me dio. Estoy bien… Obviamente cada 6 meses tengo que ir ha hacerme chequeos“, puntualizó.

amv