Viernes 15 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Xavier López ‘Chabelo' tendría cáncer en todo el cuerpo, según reportes

Xavier López ‘Chabelo’ salió a hablar del cáncer que aparentemente invadió su cuerpo y de su estado de salud.

Xavier López 'Chabelo' habla sobre su salud.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Xavier López ‘Chabelo’ salió a hablar sobre su estado de salud, pues comenzó a circular la noticia de que el cáncer había invadido todo su cuerpo, además de que sufría de demencia senil y ya no había esperanza alguna para la estrella mexicana. 

A pesar de que hace unos días el actor comentó vía Twitter que regresaría “El Amigo de Todos los Niños” a televisión tras estar un largo período de tiempo inactivo, se mencionó que la realidad era totalmente diferente, según lo dio a conocer una amiga de la familia a TV Notas

De acuerdo con la fuente de la familia, Xavier López ‘Chabelo’ comenzó a sufrir un deterioro en su salud desde que salió del programa En Familia con Chabelo, en 2015, pues padeció de depresión al dejar de trabajar y no sentirse útil. 

Sin embargo, no fue lo único, sino que a ello se le sumaron los estragos del accidente vehicular que tuvo en 2008; desde entonces los dolores fuertes de cadera y espalda no lo dejaban en paz, además de que sufría de demencia senil, Alzhaimer y el cáncer había invadido todo su cuerpo.

Cáncer invade el cuerpo de Xavier López ‘Chabelo’ 

La fuente mencionó que a finales del 2019 y principios del 2020 comenzó a sentirse sumamente cansado, ausente y fatigado, además de que padecía de dolores estomacales y de cabeza, por lo que su esposa lo llevó a realizarse estudios médicos. 

Cuartoscuro

A mediados del 2020, la situación no mejoraba y a través de otros estudios más especializados, se le detectó un tumor cancerígeno en el tubo digestivo, así que a finales del año tuvo que ser operado. 

El médico también les comentó que Xavier López ‘Chabelo’ debía someterse a quimioterapias, pero él se negó. De esta manera, a finales del 2021 todo empeoró y, supuestamente, ahora el cáncer habría invadido todo su cuerpo.

¿Xavier López ‘Chabelo’ padece cáncer? Responde a los rumores de su salud

Hace unos momentos, Xavier López ‘Chabelo’ acudió a las redes sociales para aclarar los rumores sobre el cáncer y el deterioro de su salud. A lo que escribió que “en respuesta a las publicaciones de hoy” no se encuentra desahuciado como lo había mencionado la supuesta fuente de dicho medio. 

El actor agregó que el cáncer ya había sido superado “gracias a Dios y a los doctores”, y que se encontraba fuera de peligro. También explicó que sí se encuentra retirado de la televisión, pero que se encargará de la supervisión de algunos proyectos y, finalmente, agradeció el cariño del público. 

“¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera”

mva