Sábado 23 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Johnny Depp vs Amber Heard: ¿Cómo terminará su juicio? Estos son los posibles escenarios

El jurado se encuentra deliberando en estos momentos

Johnny Depp vs Amber Heard: posibles escenarios del veredicto y el futuro en sus carreras Créditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El juicio de Johnny Depp vs Amber Heard se encuentra en la parte final y hoy es un día clave en este caso que ha dado mucho de qué hablar desde el inicio. 

Este martes 31 de mayo, los jurados se encuentran deliberando desde hace siete horas y se espera que en las próximas horas o días den el veredicto final en el que el actor está demandando a su exesposa por difamación

Después de seis semanas, cada uno de los actores compartió su versión de la historia de su relación y presentaron a sus testimonios, y pruebas como fotos, videos, expedientes médicos, entre otros.

Recordemos que a finales de 2018, la actriz de "Aquaman" escribió un artículo para The Washington Post, en el que habló sobre su experiencia como víctima de abuso doméstico. 

AFP

Ante esto, Depp la demandó por 50 millones de dólares por la publicación que hablaría supuestamente de él, aunque no se haya escrito su nombre. 

"El artículo de opinión trataba claramente (y otros medios de comunicación lo caracterizaron sistemáticamente como tal) de la supuesta victimización de la señora Heard después de que acusara públicamente a su exmarido, Johnny Depp de abuso doméstico en 2016, cuando apareció en el tribunal con una cara aparentemente maltratada y obtuvo una orden de restricción temporal contra el señor Depp el 27 de mayo de 2016". 

Asimismo, las acusaciones de Heard, habrían afectado la carrera del también músico, pues perdió importante proyectos como la tercera parte de "Animales Fantásticos" y la sexta entrega de "Piratas del Caribe".

Durante el juicio, los famosos se acusaron el uno al otro de violencia física y verbal, asimismo, sus equipos legales también argumentaron esto. 

AFP

A comparación del juicio pasado que se llevó a cabo en Reino Unido, en esta ocasión el protagonista de "Sleppy Hollow" pudo decir su versión por primera vez, donde aseguró que él fue quien recibió abuso doméstico de parte de Heard. 

El equipo de Heard aseguró que el actor no puede demostrar que nunca cometió abuso en contra de ella. "Un fallo contra Amber aquí envía el mensaje de que no importa lo que hagas como víctima de abuso, siempre tienes que hacer más. No importa lo que documentes, siempre tienes que documentar más. No importa a quién le digas, siempre tienes que decirle a más personas. No importa cuán honesto seas acerca de tus propias imperfecciones y tus propias deficiencias en una relación, debes ser perfecto para que la gente te crea. No envíes ese mensaje", dijo el abogado Ben Rottenborn.

Mientras que la parte del actor, la abogada Camille Vazquez dijo lo siguiente: "Lo que testificó la Sra. Heard en esta sala del tribunal es la historia de demasiadas mujeres. Pero la abrumadora evidencia y el peso de esa evidencia muestra que no es su historia. No es la historia de la Sra. Heard. Fue un acto de profunda crueldad, no solo para el Sr. Depp, sino también para los verdaderos sobrevivientes de abuso doméstico. Que la Sra. Heard se presente como una figura pública que representa el abuso doméstico. Es falso, difamatorio y causó un daño irreparable".

Cabe destacar que Amber y su equipo trataron de que el caso fuera desestimado antes de que se llevara a cabo, pero una jueza lo rechazó, por lo que la actriz contrademandó al actor por 100 millones de dólares.

Por su parte, Depp ha negado rotundamente todas las acusaciones que ha hecho Heard en su contra sobre los 14 supuestos incidentes de abuso físico en lugares como Australia, Los Ángeles, entre otros.

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es el peso que tiene la opinión pública, de lo cual también va a depender su futura carrera en el medio artístico. 

AFP

En las últimas semanas, el apoyo hacia el guitarrista ha sido innegable, pues las redes sociales se han desbordado por dedicar palabras de aliento hacia él, lo cual podría beneficiarlo después de haber perdido importantes papeles. Incluso, ya se habla que podría trabajar con Robert Downey Jr., así como quien solía ser uno de sus mejores amigos, Tim Burton. 

Mientras que la carrera de Amber Heard comienza a verse afectada, pues recordemos que en el juicio uno de los representantes de DC Comics aseguró que la participación en de la actriz en "Aquaman" no solo era de uno minutos al inicio de la película, sino que sería el final de su personaje, Mera.

Por otro lado, un publicista de Hollywood, aseguró que ninguno de los dos tiene algo a su favor para su imagen: "Ambos son altamente disfuncionales. El dinero es tóxico y la codicia destruye. Aquí nadie gana".

Con información de CNN

amv