Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

BTS va a la Casa Blanca y ofrece emotivo discurso; "debemos aceptar las diferencias": VIDEO

Los miembros de la agrupación de BTS acudieron a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden y hablar sobre los crímenes de odio que han sucedido en los últimos años.

La banda BTS acudió a la Casa Blanca.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

BTS, banda surcoreana, marcó un hecho histórico en su trayectoria dentro de la industria musical debido a que asistió a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden y hablar sobre los crímenes de odio y el racismo contra los asiáticos en Estados Unidos. Su discurso resultó ser conmovedor y fue aplaudido por los miembros de su ARMY. 

Para finalizar la agenda del mes de mayo de BTS, los cantantes surcoreanos viajaron a Washington D.C para acudir a un evento realizado por el gobierno de Estados Unidos; el presidente Joe Biden recibió a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook en la Oval Office. 

Con su visita, la banda BTS formó parte de las actividades celebradas por el Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico. Mientras los cantantes estuvieron fuera de los conciertos, se dedicaron a practicar el inglés y este 31 de mayo ofrecieron un discurso en contra de la discriminación y los crímenes de odio que han atentado contra la seguridad de Estados Unidos.

BTS acude a la Casa Blanca y pide respetar las diferencias de culturas

La banda BTS ha logrado posicionarse en los primeros lugares de listas musicales en diferentes ocasiones, por lo que ha roto fronteras y dado un ejemplo de respeto y tolerancia hacia las diferentes culturas que existen en el mundo. Tras ello, fueron invitados a la Casa Blanca para hablar sobre el racismo y el odio hacia los asiáticos. 

“Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestra voces una vez más y decirles que, estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos”

Los miembros de BTS dijeron en su discurso estar sorprendidos por las barreras que han “derrumbado” a través de su música y agradecieron el apoyo de su ARMY, es decir, de los fans que se encuentran en todo el mundo. 

“Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnífica manera de unir todo”

Bajo esa misma línea, BTS hizo un llamado al público para comenzar a aceptar las diferencias entre cada cultura y respetar la historia de cada persona. 

“??No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”

BTS

mva