Jueves 14 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Vicente Fernández y Amparo Muñoz: la historia de la Miss Universo que conquistó el corazón de 'Chente'

La actriz española y el charro mexicano habrían vivido un intenso romance que fue descubierto por Doña Cuquita

Amparo Muñoz, la Miss Universo que habría tenido un romance con Vicente Fernández. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva temporada de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, 'El Último Rey: el hijo de pueblo', sigue sorprendiendo a los fanáticos del cantante con impactantes revelaciones sobre su vida íntima. Y es que tal parece que 'Don Chente' se involucraba sentimentalmente con las protagonistas de sus películas hasta que finalmente se convertían en sus amantes, como fue el caso de la actriz española Amparo Muñoz.

Recordemos que esta serie está basada en la novela biográfica no autorizada del famoso 'Charro de Huentitán', escrita por la periodista argentina Olga Wornat, en el que se relatan algunos escándalos personales del artista que en su momento no salieron a la luz y quedaron en rumores. 

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la producción de Juan Osorio, protagonizada por Pablo Montero, son las infidelidades que cometió el intérprete durante su matrimonio con Doña Cuquita, pues en uno de sus últimos capítulos se narra la historia de amor que presuntamente vivieron Vicente Fernández y la ex Miss Universo, Amparo Muñoz. En la serie incluso se cuenta que la esposa del 'Charro de Huentitán' los encontró besándose. 

Amparo Muñoz fue la primera mujer española en ganar el certamen Miss Universo. Foto: Especial

¿Quién era Amparo Muñoz, la supuesta amante de Vicente Fernández? 

Amparo Muñoz nació en Málaga, España, en junio de 1954. Fue una reconocida actriz y además la primera mujer española en convertirse en Miss Universo con tal solo 19 años de edad.

Luego de este triunfo, la joven decidió perseguir su sueño en la actuación y fue así que llegó a realizar más de 40 películas en colaboración con grandes directores, volviéndose todo un ícono de los años 80. No obstante, ella misma confesó haber sido constantemente acosada por altos mandos de la industria, quienes incluso le llegaron a pedir que se quitara la ropa. 

La joven destacó en la actuación y participó en tres películas con Vicente Fernández. Foto: Especial

En 1978, los caminos de 'Don Chente' y la española se cruzaron por primera vez al compartir créditos en el cine mexicano, pues protagonizaron juntos la cinta 'El Tahur', del director Rogelio Antonio González Villareal. 

Poco después se volverían a encontrar en las películas 'Todo un hombre' y 'Como México no hay dos'. De acuerdo con la serie producida por Televisa, fue durante estas colaboraciones que la química surgió entre ambos famosos y todo indica que tuvieron un intenso romance del cual se enteró la mamá de Vicente Fernández al sorprenderlos en pleno beso.

Juntos protagonizaron la cinta 'El Tahur' en 1979. Foto: Especial

Se dice que la relación extramarital del cantante y la española terminó debido a que ella ya no quiso continuar, pues Muñoz habría descrito el comportamiento de Fernández como muy machista

La carrera de la ex Miss Universo también llegó a su fin el día en que fue diagnosticada con un tumor cerebral, por lo que regresó a su natal Málaga. Amparo Muñoz murió en febrero de 2011 a los 56 años debido al cáncer que sufría.

bnaj