Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¡Galán! Así lucía William Levy cuando debutó en las telenovelas hace más de una década: FOTOS

La primera vez que el actor cubano apareció en un melodrama fue cuando tenía 26 años

William Levy.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

William Levy es uno de los galanes más populares de la televisión, el actor cubano comenzó su carrera artística en varias producciones teniendo algunos personajes secundarios y que no tenían mucha participación en las tramas de las telenovelas. 

El histrión comenzó desde abajo. Con tan solo 26 años se estrenó como actor de telenovelas; esto luego de participar en el programa de telerrealidad de Telemundo, 'Protagonistas de novela', en Miami en el año 2002.

En dicho programa, los participantes buscaban posicionarse en el medio artístico, pese a que él no fue el ganador, su carisma cautivó al público y lo llevó a obtener su primer papel algunos años más tarde.

A continuación te daremos a conocer los papeles secundarios que interpretó el cubano, con los que llamó la atención del público y logró saltar a la fama, hasta alcanzar el mayor éxito, ser el personaje principal de las telenovelas. 

Debut

En 2005, William Levy debutó en el melodrama 'Olvidarte jamás', en esta producción interpretó a 'Germán Torres', quien era uno de los empleados del rancho del protagonista, 'Diego Ibarra' (interpretado por Gabriel Porras).

Sin duda alguna el histrión de 41 años se robó el corazón de la audiencia, hecho que le valió volver a ser llamado para aparecer en la pantalla chica. La segunda telenovela de Levy fue 'Mi vida eres tú' ( 2006), con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena; ahí encarnó a 'Federico Amaya'.

Su siguiente proyecto fue la telenovela 'Acorralada', donde actuó al lado de Mariana Torres. En esa producción interpretó a 'Larry Irazabal' hermano de 'Maximiliano Irazabal' encarnado por David Zepeda.

Primer protagónico 

El cubano demostró que tenía dotes actorales, entrega y profesionalismo de sobra, por lo que finalmente cumplió su sueño de ser el protagonista. 

Cuando tenía 28 años de edad, en 2008, a William Levy tuvo  la oportunidad de encarnar a su primer personaje principal en 'Cuidado con el ángel', al lado de la estrella de RBD, Maite Perroni.

Desde entonces, la carrera de William Levy no hizo más que ir en ascenso, ya que protagonizó por lo menos una decena de melodramas antes de alejarse del género televisivo por un tiempo, para perseguir una carrera en Hollywood.

En la producción ya mencionada, el cubano interpretó el papel de Juan Miguel San Román Bustos, un prestigioso psicoanalista viudo y padre de una niña. 

Sin duda alguna al actor le ha ido muy bien y ha sabido sacar provecho de su talento. ¡Enhorabuena!