Miércoles 24 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Vicente Fernández le habría sido INFIEL a Doña Cuquita con esta famosa actriz del cine mexicano

La bioserie no autorizada de Vicente Fernández sigue revelando secretos de la vida del cantante

¿Quién fue Isabel Soto, "La Chicotita", la supuesta amante de Vicente Fernández? Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La segunda temporada de la bioserie de Vicente Fernández, 'El último rey. El hijo del pueblo', sigue causando controversia no solo por el pleito legal entre la productora y la familia de 'Don Chente', sino también por los íntimos detalles que se han revelado sobre la vida del cantante. Entre ellos, la supuesta infidelidad que tuvo con la actriz del cine mexicano Isabel Soto 'La Chicotita', mientras estaba casado con Doña Cuquita

Recordemos que esta serie está basada en la novela biográfica no autorizada del famoso 'Charro de Huentitán', escrita por la periodista argentina Olga Wornat. Y es que dentro de este libro se relatan algunos escándalos personales del artista que en su momento no salieron a la luz y quedaron en rumores, tal y como lo fue uno de sus romances más sonados: aquel que habría vivido junto a la cantante Isabel Soto La Marina a finales de los años 60. 

¿Quién era Isabel Soto, alías 'La Chicotita', en la vida real?  

Isabel Soto fue una actriz y cantante que nació en 1945 en Pátzcuaro, Michoacán. Era hija del comediante Armando Soto La Marina 'El Chicote', de ahí que su apodo fuera 'La Chicotita'. 

La joven ganó notoriedad en la década de los 70's gracias a sus participaciones en el nuevo cine mexicano, que en aquel entonces tuvo como una de sus principales estrellas a Vicente Fernández. 

Se cree que ambos artistas se conocieron en un programa de televisión. Foto: YouTube

Tuvo participaciones destacadas en cintas como 'El Sargento Pérez' y 'Con Olor a Muerte', pero desafortunadamente la carrera de Isabel Soto duraría muy poco. 

Aunque no se especifica en dónde conoció a Fernández, en redes se ha llegado a especular que fue en el programa 'Noches tapatías', conducido por varias estrellas de la música ranchera. 

¿De qué murió Isabel Soto 'La Chicotita'? 

Isabel Soto La Marina falleció el 4 de julio de 1973 a la edad de 28 años debido a una peritonitis, la cual no pudo ser atendida con prontitud y se complicó. Fue enterrada en el panteón de los actores en la Ciudad de México llevándose a la tumba la verdad sobre su supuesto amorío con Vicente Fernández.

Así anunciaban la trágica muerte de "La Chicotita". Foto: Revista Cine Mundial. Año 1973

Aunque la infidelidad de 'El Rey' nunca fue confirmada, el productor Juan Osorio decidió incluir este amorío dentro de uno de los episodios de la bioserie, quien no solo fue criticado por retomar esta historia, sino porque el papel de 'La Chicotita' es interpretado por su novia, la actriz Eva Daniela

bnaj