Miércoles 27 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Shakira será juzgada por fraude de 14,5 millones de euros en España; enfrenta seis delitos

La colombiana aseguró que seguirá luchando para mostrar su inocencia

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira deslumbró recientemente en su paso por el Festival Cannes 2022, donde se robó la mirada de muchos al usar un vestido negro de strapples, muy al estilo de la época de oro de Hollywood.

Asimismo, está cerca de estrenar su nuevo programa de televisión, donde participará junto a Nick Jonas como jueces en el reality de baile "Dancing with myself". 

Aunque todo parecía ir por buen camino en la etapa profesional de la cantante, ahora se tendrá que enfrentar a la justicia de España.

Y es que la colombiana será juzgada en dicho país, tras ser acusada por defraudar a la Hacienda pública por 14,5 millones de euros, es decir, 15,5 millones de dólares.

Shakira. GettyImages

Esto tras simular que no residía fiscalmente en el país y tras ocultar ingresos a través de un entramado con sede en paraísos fiscales.

Ante esto, la Audiencia de Barcelona ha avalado que la estrella deberá presentarse en el juzgado después de haber estudiado su caso y concluir que defraudó al Estado. 

La Fiscalía presentó en contra de la intérprete de "Waka Waka" seis delitos cometidos en contra de la Hacienda pública de España.

AFP

Hasta ahora, la famosa ha pasado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le pedía, más otros tres millones en intereses, por un posible fraude fiscal cometido entre 2012 y 2014. 

Al darse a conocer la situación, la misma Shakira tomó sus redes sociales para informar que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales y que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países.

"A través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario", indicó. 

Con información de EFE

amv