El actor Kevin Spacey ha sido acusado este jueves por delitos de agresión sexual cometidos en contra de tres hombres ocurridos en Reino Unido entre 2005 y 2013.
Dichas acusaciones son por parte de la Fiscalía británica y a través de un comunicado, la directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Rosemary Ainslie, informó que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".
Te podría interesar
- USA Espectáculos
BTS irá a la Casa Blanca: ¿para qué se reunirá la banda de K-pop con Joe Biden en mayo?
- USA Espectáculos
¿Hubo infidelidad? Toni Costa revela que conoció Adamari López cuando estaba con Luis Fonsi: VIDEO
- USA Espectáculos
Camilo y Evaluna muestran sus mejores pasos y lanzan el 'Pegao' Challenge: VIDEO
Los cargos son por dos agresiones sexuales cometidos en marzo de 2005 en Londres contra un hombre, el demandante número 1, así como una tercera ocurrida en agosto de 2008 contra el "demandante número 2", que acusa de hacerlo participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.
Mientras que la cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire, supuestamente.
La directora de la fiscalía informa que los cargos han sido imputados después de revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard.
"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo", indicó.
Por lo que solo el tribunal puede determinar si el protagonista de la serie de Netflix "House of cards" es culpable o inocente.
Asimismo, reiteró que es "muy importante" que no se difunda información por prensa o internet que puedan levantar prejuicios sobre el caso.
Cabe recordar que el actor de películas como "Belleza americana" o "Seven" residió por varios años en Londres, mientras fungía como director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015.
Incluso, los responsables de dicho recinto informaron en 2017 haber recibido quejas de 20 personas, quienes aseguraron haber sido acosados sexualmente por el también productor.
Con información de EFE
amv