Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Tony Dalton: El villano que pasó de ‘Rebelde’ hasta Netflix con ‘Better Call Saul’ y Marvel

Justo en la cima de su carrera, Tony Dalton es catalogado como el mejor villano por su papel en ‘Better Call Saul’.

El actor ha sido alabado por su gran desempeño como villanoCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A sus 47 años de edad, Tony Dalton ha sido nombrado como uno de los máximos villanos, por lo que todos los fans recuerdan su paso por la famosa telenovela “Rebelde” hasta su más reciente producción. 

Y es que a lo largo de seis temporadas, Netflix ha explotado el talento del actor de origen estadounidense que inició su carrera justo en las telenovelas mexicanas, por lo que ahora se encuentra en la mejor etapa de su carrera. 

Cabe mencionar que a través de redes sociales, algunos fans han quedado fascinados con el gran desempeño que ha hecho Dalton en la serie ‘Better Call Saul’, donde interpreta a ‘Lalo Salamanca’.

Desde la segunda temporada de la famosa producción, el nacido en Texas, es uno de los personajes más importantes de la trama protagonizada por Bryan Cranston, y así han alabado su desempeño. 

"Lo más fascinante de Lalo Salamanca es que aún en sus momentos más diabólicos y psicópatas, nunca nos deja de caer bien por esa personalidad tan especial que le ha dado Tony Dalton. Para mi ya es el mejor villano del universo de Vince Gilligan", dice uno de los fans en redes, en donde varios alaban al mexicano.

El actor se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera. Foto: YouTube 

Lo que sí es un hecho, es que su talento ha sobrepasado las fronteras mexicanas donde se desempeñó en otras producciones de la pantalla chica, hasta que se apoderó del monstruo del streaming. 

El paso de Tony Dalton por “Rebelde” hasta su debut en Marvel

Cabe mencionar que con más de 30 años de carrera artística, los fans recuerdan su debut en la TV mexicana con 'Clase 406', y después fue que apareció en la novela 'RBD' interpretando prefecto “Gastón Diestro” de 2004 a 2006.

En dicha telenovela, su personaje mantuvo un romance con “Mía Colucci” interpretada por Anahí, y más tarde se dio a conocer que era el tutor de “Jose Luján”, (Zoraida Gómez). 

Desde entonces, se ganó a pulso el papel de villano, por lo que a nadie sorprende que ahora se encuentra triunfando en una de las franquicias más importantes del mundo, y se trata de nada más y nada menos que Marvel.

Ahora, el actor mexico-americano dejó atrás su paso por el ‘Elite Way School’ de 'Rebelde', y ahora se encuentra en el filme de Marvel protagonizada por el avenger ‘Clint Barton/Hawkeye’ (Jeremy Renner), producida por Marvel y Disney.

Dentro de la producción, su rol está basado en un personaje de los cómics llamado “Jack Duquesne/Swordsman”, maestro y eventual villano de “Hawkeye”, aunque en esta adaptación es un hombre rico que hereda millones luego de la muerte misteriosa de su tío y es el prometido de la madre de “Kate Bishop” ( Hailee Steinfeld).
 

GBR.