Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Silvia Pinal y la triste razón por la que debe usar silla de ruedas: "en tres semanas cambió completamente"

La actriz ha estado en el ojo de todos por su estado de salud, así como por la obra donde participaba

Silvia Pinal y la verdadera razón por la que debe estar en silla de ruedasCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Silvia Pinal se ha caracterizado por ser una de las estrellas con una de las trayectorias más largas tanto en televisión como en la pantalla grande.

En los últimos días, ha dado mucho de qué hablar debido a su estado de salud, así como por la polémica obra de teatro donde estaba participando.

Desde el estreno de la puesta en escena llamada "Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!", muchos fanáticos y medios señalaron que la actriz no lucía muy bien de su salud para estar trabajando.

Recordemos que la estrella tiene 90 años, por lo que muchos criticaron tanto a la producción de la obra, como a la familia por dejarla trabajar en esas condiciones.

Silvia Pinal. GettyImages

Una de las cosas que más llamaron la atención fue que desde la presentación a prensa de la obra hasta el estreno, la también presentadora tuvo que estar en silla de ruedas.

Y es que desde sus presentaciones públicas, la estrella no ha sido vista en pie como solía hacerlo antes, por lo que usualmente es transportada de esta manera.

Ante esta situación, fue la misma Sylvia Pasquel quien dio las razones por las que su mamá ya no se puede sostener por sí misma.

La también actriz habló del tema a raíz de los audios filtrados en los que el productor de la obra, Iván Cochegrus, habla sobre Pinal, su familia y otras estrellas.

GettyImages

Pasquel aseguró que fue el mismo productor quien ha ayudado a su madre en la cuestión médica, así como conseguirle un médico para su pronta recuperación.

“Iván Cochegrus llevó un médico a la casa, que es el doctor Haro, él le cambió los medicamentos [a mi mamá]. Lo que Iván hacía todos los días era checar que le dieran el tratamiento porque eso fue lo que hizo que mi mamá se recuperara tan rápidamente”, aseguró.

Asimismo, aseguró que gracias a esto, la conductora de "Mujer, casos de la vida real" pudo moverse nuevamente. “Mi mamá en tres semanas cambió completamente. Se enderezó, volvió a poner su cabeza en alto, volvió a mover los brazos, llevaba el ritmo, levantaba los pies”.

También espera que la primera actriz pueda recuperar su movilidad y se pueda levantar de la silla de ruedas, ya que si no lo hace es porque "no quiere".

“Eso nos puede llevar a motivarla para que también se pare de la silla. Ella no se para de la silla porque no quiere, no porque no pueda”, agregó.

amv