Jueves 15 de Febrero 2024
USA ESPECTÁCULOS

Eugenio Derbez: ¿vetado de televisora por culpa de AMLO? Esta es la teoría del actor

El comediante platicó cómo se dio cuenta de que estaba vetado

Eugenio Dérbez da su teoría sobre por qué fue vetado de televisora mexicanaCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eugenio Derbez ha destacado por ser uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, conquistando Hollywood gracias a su carisma y talento.

Recordemos que inició su carrera en la televisión, donde se convirtió en uno de los más grandes comediantes del país que lo llevó a catapultarse a la fama.

Aunque la mayor parte de su carrera la ha hecho en México, ahora el actor vive en Estados Unidos para continuar con su etapa en la pantalla grande.

Recordemos que el actor tuvo sus propios programas de comedia en la principal televisora mexicana, de la cual fue vetado y se lo informaron a través de un mensaje donde poco le explicaron el por qué.

Eugenio Derbez. GettyImages

Fue el mismo actor quien confirmó que un alto ejecutivo fue quien le informó que no podría pisar más la televisora, así lo dijo en entrevista con Javier Poza.

Además, el mexicano contó cómo es que se dio cuenta de esto y fue gracias a su asistencia a los Premios Óscar, donde la película donde participó "CODA" se llevó la estatuilla a 'Mejor Película'.

Al estar nominada la película para varias categorías y posteriormente, haber ganado, Derbez fue una de las estrellas más buscadas para entrevistarlo, pero le cancelaron dos entrevistas a solo media hora de que se realizaran. 

"De repente me dicen que tienen prohibido entrevistarme. No me lo dijo ninguna personalidad, sino la gente de abajo, de que había un rumor rondando y me cancelaron las entrevistas", indicó. 

A pesar de ello, el actor agradece que existan más alternativas en los medios donde sí le pueden abrir las puertas. “(Entonces) mandé un mensaje, me quisieron dorar la píldora y dije, no, ya mejor no. Bendito sea Dios hay muchos medios donde uno puede promocionar las cosas, que uno puede visitar. Ahora me están invitando a TV Azteca para hacerme un homenaje”, continuó. 

El actor en la presentación de su más reciente filme. GettyImages

Aunque han pasado algunas semanas desde que ocurrieron los hechos, el comediante no logra entender cómo es que en Univisión sí puede trabajar, siendo que las dos televisoras se unieron para ser una misma. Recientemente estuvo en los foros estadounidenses donde presentó su nueva película "The Valet".

"Trabajo para Univisión, para VIX. No me han dado la razón exacta, pero quiero entender que es por el tren maya”, explicó. 

Cabe destacar que Eugenio, fue uno de los actores que participó junto a otras estrellas en la realización de un video llamado #SelvameDelTren en el que se le solicitó a Andrés Manuel López Obrador con el fin de detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya, ya que podría afectar al ecosistema y pedían estudios sobre el impacto ambiental, los cuales no han sido presentados por el gobierno.

Ante esto, el presidente aseguró que los artistas que participaron en ello habían recibido dinero y los tachó de seudo ambientalistas, aunque semanas después se retractó.

amv