Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

MET Gala 2022: Estos son los 5 mejores looks que desfilaron en la alfombra roja

El evento es uno de los más esperados por las celebridades y los amantes de la moda

Blake Lively fue una de las mejores vestidas en la MET GalaCréditos: Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El primer lunes de mayo es uno de los días más esperados para las celebridades y los amantes de la moda. Y es que desde hace 74 años se lleva a cabo la Costume Institute Gala, mejor conocida como MET Gala, en las instalaciones del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

Cada año se aborda una temática diferente, a partir de las cuales los invitados crean sus siempre deslumbrantes atuendos. Para este 2022, el tema fue "In America: An Anthology of Fashion", segunda parte de la exposición de 2021 "In America: A Lexicon of Fashion, que abarca la historia de la moda norteamericana desde el siglo XVII hasta la actualidad. 

Estas fueron algunas de las celebridades que lograron captar la esencia de la temática para convertirse en los mejores looks de la noche que engalanaron el desfile por la famosa alfombra roja del evento.

Blake Lively

Lively se ha convertido en una de las celebridades consentidas de la alfombra roja de muchos eventos. Su belleza y el don de lucir impecable donde esté la han hecho merecedora de grandes halagos y esta vez no fue la excepción. La actriz lució un espectacular vestido reversible de Versace en color rose gold con detalles en dorado y azul pastel. El diseño cuenta con un patrón semejante a cristales o mosaicos sobre la silueta principal con escote de corazón, mientras que en la cintura fue colocado un moño XL que poco después se transformó con ayuda de sus asistentes en una espectacular caída que remontaba a la famosa Estatua de la Libertad. 

Foto: Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Vanessa Hudgens

Otra de las preferidas en la alfombra roja es Vanessa Hudgens, quien se llevó los reflectores gracias al espectacular diseño de Moschino confeccionado en mesh, encaje y transparencias que constó de una silueta vaporosa en la parte baja, así como una falda extra larga de cortes asimétricos que desembocan en una dramática cola con vuelo. La parte superior plasmó a la perfección el tema impuesto por la Costume Institute Gala, el cual constó de una silueta abullonada en los hombros y las mangas, efecto de pliegues, simulando un par de guantes.

Foto: ANGELA WEISS / AFP

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker también se ha convertido en un ícono de la moda y este año eligió un diseño de Christopher John Rogers, con una espectacular caída ampona en la parte baja, mientras que la parte superior fue acentuada con un corsé que simulaba una camisa. El estampado cuadricular a blanco y negro se vio a lo largo de toda la prenda. A pesar del increíble diseño del vestido, la atención se la llevó el tocado de la actriz hecho con plumas rosas, blancas y negras, colocadas sobre una red que cubría casi la totalidad de su rostro.

Foto: Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Emma Stone

La protagonista de "La La Land" apostó por irse al pasado de la historia de la moda norteamericana al portar un atuendo inspirado en la moda flapper, que hace referencia al estilo que solían llevar aquellas mujeres que gozaban de la vida libremente, usando faldas cortas, peinados llamativos y accesorios fuera de lo tradicional. El vestido fue confeccionado por Gucci en seda blanca con transparencias en el escote triangular que contrastaba con la decoración de plumas en la parte inferior de la falda que llamó mucho la atención por ser más corta que los atuendos que generalmente se observan en la gala. 

Foto: Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Anna Wintour

La escritora desfiló por la red carpet con un diseño de dos piezas firmado por Chanel, que interpretó de manera concisa la temática del evento, llevando la elegancia y el lujo propios de la moda norteamericana en cada uno de los detalles. La capa fue la protagonista de este look, la cual tenía aplicaciones de plumas a lo largo y patrones de bordados en la silueta. En la parte baja, una falda recta llevó el mismo patrón asimétrico de formas. El toque final del vestuario fue la delicada tiara que colocó sobre su corte bob, estilo que la ha caracterizado a lo largo de su trayectoria y se ha convertido en un referente de la editora más poderosa en la moda.

Foto: ANGELA WEISS / AFP

abc