Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

Lolita Ayala habla de la tragedia familiar que marcó su vida: fue testigo del homicidio de su padre

La persona que perpetró el crimen fue su propia madre

La tragedia que marcó la infancia de Lolita Ayala. Foto: Instagram @lolitaayala_n
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lolita Ayala, uno de los rostros más icónicos de la televisión mexicana y famosa colaboradora del noticiero 24 horas junto a Jacobo Zabludovsky, vivió uno de los episodios más trágicos de su vida cuando solo era una niña. 

Fue en 2015 cuando la periodista, hoy de 70 años, contó para la revista TV Notas una historia que estremeció a los lectores, pues reveló que apenas tenía 10 años aquel día que presenció el homicidio de su padre, un médico de profesión. 

Los más impactante es que la persona que perpetró el crimen fue su propia madre, quien en un arranque de celos accionó una pistola contra su papá en una de las imágenes más violentas que la conductora nunca olvidará. 

De acuerdo con la publicación, la madre de Lolita asesinó de un disparo a su esposo, Rodolfo Ayala González, quien era médico cirujano, maestro de la Academia de Medicina y fundador del primer banco de sangre de México.

Lolita declaró a la revista que ese traumático evento no tuvo mayores repercusiones en su salud mental, pero que al ser apenas una niña le impactó profundamente.

"Por fortuna, pude salir ilesa de eso, emocionalmente, digo. Si´ me dolió, como no tienes una idea, sin duda fue una tragedia", contó esa vez para el medio de espectáculos. 

Sin embargo, después de que la revista publicara la entrevista con Lolita, la periodista recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su molestia con el artículo y la manera en la que redactaron su historia, pues aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto

"Sobre la publicación de una nota amarillista en TV Notas en torno a mi historia familiar, lamento la falta de verdad y profesionalismo", escribió la comunicadora en un primer tuit. 

Lolita explicó que la entrevista le fue solicitada a nombre de otro medio, "lo que supone una emboscada y un engaño", dijo en otro mensaje.  

Además, criticó la manera en la que actuaron sus colegas y apuntó directamente a la reportera Laura Luz Palmner, quien la entrevistó. "Armó una nota fuera de contexto y con el apoyo de su director creó un escándalo de portada", indicó Ayala. 

De igual modo, desaprobó que la publicación "manchara" la labor periodística al valerse de titulares escandalosos: "Es lamentable que con el afán de vender, esta revista haga gala de falsedad y enturbie la labor de reporteros profesionales", apuntó. 

La periodista se molestó con la revista por lo que consideró "falta de verdad y profesionalismo". Foto: Twitter / Lolita Ayala

¿Cuál es el estado de salud de Lolita Ayala?

Recientemente, Lolita nuevamente se ha convertido en noticia luego de que la comunicadora Maxine Woodside revelara que el estado de salud de la periodista se ha deteriorado en los últimos años, esto debido a las constantes caídas que ha sufrido y que han complicado su condición, a tal grado que ahora debe utilizar bastón y un tanque de oxígeno diario.

En los últimos años, la periodista se ha alejado de los reflectores, pero continúa muy activa en sus redes sociales, donde promociona su marca de ropa luego de que hiciera viral en 2020. 

bnaj