Miércoles 24 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS USA

¿Qué es perjurio y por qué Amber Heard podría enfrentar una segunda demanda?

Con las últimas declaraciones que Amber Heard ha dado durante el juicio de Johnny Depp, corre el riesgo de ser demandada por perjurio.

Amber Heard podría enfrentar una segunda demanda por perjurio.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todo indica que Amber Heard podría continuar con problemas legales y enfrentar una segunda demanda o una investigación judicial por perjurio, según lo han mencionado abogados expertos que han seguido el caso. Pero, ¿qué es el delito de perjurio

Durante el juicio legal entre Amber Heard y Johnny Depp, la actriz ha dado declaraciones ante el juez que han sido comprobadas como mentiras, según las pruebas que ha presentado Camille Vasquez, abogada de Depp. 

Un ejemplo de lo anterior es sobre la donación de siete millones de dólares que debió hacer Amber Heard al Children's Hospital Los Angeles y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU); al no entregar el dinero y señalar que ya lo había hecho, la actriz puede ser acusada y recibir una demanda por perjurio

AP

¿Qué es perjurio?

El delito de perjurio es que el acusado haga una declaración falsa o que resulta engañosa a sabiendas y bajo el juramento ante la ley con el fin de sacar provecho de la situación. 

En ocasiones es complicado comprobar que la mentira es parte de perjurio y no una mentira por equivocación o nervios; sin embargo, hay abogados que se dedican a buscar las pruebas para dejar en claro que en las declaraciones del acusado hubo perjurio

¿Amber Heard cometió el delito de perjurio?

Amber Heard y sus declaraciones están bajo la lupa de abogados y del ojo público, por lo que desde el pasado lunes se ha comenzado a especular que podría correr el riesgo de enfrentar una demanda más por delito de perjurio. ¿Por qué?

De acuerdo con las pruebas que presentó la abogada Camille Vasquez, Amber Heard obtuvo un pago millonario de su divorcio con Johnny Depp del cual aseguró que donaría siete millones de dólares al Children's Hospital Los Angeles y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU). 

AP

En 2016 se le entregó el dinero y durante estos años, la actriz señaló a medios internacionales que ya había realizado la donación en partes iguales, incluso, lo afirmó bajo juramento en el Tribunal Superior de Reino Unido cuando enfrentaba el caso de difamación con el medio inglés The Sun y Johnny Depp. 

Sin embargo, el pasado lunes 16 de mayo, la abogada Vasquez comprobó con las declaraciones de Amber Heard y con pruebas contundentes que la actriz mintió y no ha hecho la respectiva donación, lo cual la pone en riesgo de contraer una demanda por perjurio

mva