Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Biografía no autorizada de Vicente Fernández será retirada de librerías, esta es la razón

La bioserie de Televisa está basado en el libro escrito por la periodista Olga Warnot

Biografía no autorizada de Vicente Fernández será retirada de librerías Créditos: IG @_vicentefdez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La polémica en torno a contar la vida de Vicente Fernández continúa y no solo con la serie de televisión, sino ahora también con el libro biográfico del cantante.

Desde que salió a la venta el libro escrito por la periodista Olga Wornat "El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández" se desató un escándalo por su contenido, como los pasajes oscuros de la familia Fernández.

Solo unos meses después de que la biografía saliera a la luz, Televisa anunció que había adquirido los derechos para adaptarla a la televisión bajo la producción de Juan Osorio.

La serie bajo el nombre de "El último rey, El hijo del pueblo", protagonizada por Pablo Montero causó un gran revuelo, después de que la dinastía se opusiera a su estreno y continuación de grabaciones, lo cual no lograron.

Ahora para sumarle más a esto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ordenó retirar los libros que se encuentran a la venta en las librerías del país.

La razón por la que se dio esta orden no fue por el contenido como muchos pensaría, sino por el uso de la fotografía del cantante en la portada, así como su nombre en el título.

Así lo dio a conocer el periodista Javier Poza, quien informó sobre la orden que el IMPI envió a la Editorial Planeta para retirar los ejemplares de los puntos de venta.

El uso de la fotografía y el nombre de 'El Charro de Huentitán' en el libro es considerado como violación al uso de imagen, así como de la marca del cantante.

IG @owornat

“Hoy estoy en posibilidad de informarle acerca de este asunto, de primera mano tengo esta información que indica que el IMPI, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, le ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrita por Olga Wornat, por temas de derechos de autor y uso de marca, única y exclusivamente, referentes a la portada, donde aparece una foto de Vicente Fernández y el uso de su nombre”, dijo Poza.

Esto también podría comenzar a afectar a la bioserie en un futuro, pues recordemos que la familia interpuso amparos para que se dejara de transmitir aunque no lo logaron, la cual ya estrenó su segunda temporada hace unos días, tras liderar el rating.

amv