Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Príncipe Harry revela cuál es una de las grandes preocupaciones que tiene en torno a sus hijos

El hijo de la princesa Diana confesó sentirse angustiado por lo que los pequeños puedan encontrar en redes sociales

Harry habló sobre uno de los miedos que enfrenta en torno a sus hijosCréditos: Instagram/@Alexi Lubomirski
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry reveló una de las grandes preocupaciones que tiene en torno a sus hijos: el impacto que tendrá en ellos la parte más tóxica de la cultura de las redes sociales, que implica una sobreexposición de los más pequeños y la creación de contenidos, que no son del todo positivos, que han sido diseñados para ellos.

El duque de Sussex hizo dichas revelaciones durante una videoconferencia ligada al lanzamiento de una herramienta en línea dirigida a los padres de familia que necesitan estar al tanto del uso que sus hijos le dan a los numerosos recursos que se encuentran en internet.

El nieto de la reina Isabel II dio un breve discurso en el que pidió a los gigantes del internet que sean responsables y cuidadosos al momento de atraer a los más pequeños del hogar a que se adentren a dicho universo.

"Muchos de estos sistemas han sido concebidos para que los niños se enganchen durante años, sin importar cómo ese tiempo que están en línea afecta su seguridad o su confianza en sí mismos", señaló. "Mis niños todavía están en una edad de inocencia y siento que puedo protegerlos, pero estamos aprendiendo que no es tan fácil. Nadie quiere que sus niños estén sometidos al abuso o al sufrimiento, o simplemente que se les trate como experimentos digitales con los que ganar dinero", aseguró.

El hijo de la princesa Diana tiene dos hijos, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de 3 años, y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, de 11 meses, fruto de su matrimonio con la exactriz estadounidense Meghan Markle.

Festejos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Durante los últimos días se ha especulado si el príncipe Harry asistirá o no con su familia a los festejos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en Inglaterra. En un inicio se había descartado su aparición debido a que el duque de Sussex participaría en un torneo de Polo que le impediría viajar.

Días después, un amigo de Meghan Markle confirmó su asistencia, aunque no especificó que día será el que compartirán con la monarca. Muchos pensaron que los Sussex aparecerían en el balcón del Palacio de Buckingham durante Trooping the Colour, sin embargo, la idea fue descartada después de que se asegurara que la pareja podría ser abucheada por el pueblo británico.

Es por ello que, hasta el momento, no se sabe cómo será la participación de los Sussex durante las celebraciones de la reina pero una vez confirmada su presencia, tanto los medios de comunicación como el público de diferentes partes del mundo permanecerán atentos a lo que ocurra durante su primera aparición pública junto a la familia real británica después de que en 2020 decidieran renunciar a seguir siendo parte de ella.

abc