Miércoles 20 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS USA

¿Amber Heard podría terminar en la cárcel tras juicio con Johnny Depp? Esto dicen los expertos

Comentaristas, fans y espectadores del juicio se han preguntado cuáles son las posibilidades de que Amber Heard termine en la cárcel tras la demanda del actor Johnny Depp.

Sólo por esta razón Amber Heard podría ir a la cárcel.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El juicio entre las estrellas hollywoodenses Johnny Depp y Amber Heard continúa, dado que las expectativas de lo que pueda llegar a pasar no dejan de surgir, incluso, ha circulado la pregunta sobre si la actriz podría terminar en la cárcel con los detalles que se han dado a conocer. 

Johnny Depp, de 58 años de edad, levantó una demanda contra Heard, de 35 años de edad, con la que le solicita un pago de 50 millones de dólares por un artículo de opinión que escribió la actriz para The Washington Post en diciembre del 2018 con el que aseguró haber sido víctima de violencia doméstica. 

Si bien en el artículo no menciona el nombre de Depp, este le ocasionó severos problemas al actor porque se supuso que se trataba de él y perdió diversos contratos de trabajo, como papeles cinematográficos en importantes películas. 

AP

Es así como Johnny Depp y Amber Heard han llegado a un pleito legal que los ha llevado a presentarse por varios días ante un juez para testificar y dar a conocer sus respectivas pruebas. 

Durante las sesiones de juicio, Amber Heard y su equipo de abogados han tenido algunos contratiempos que han desequilibrado su posición ante el juez y el jurado, además de que la actriz también ha tenido contradicciones en sus testificaciones, a lo que surgió la duda sobre si podría llegar a pisar la cárcel

¿Amber Heard puede llegar a la cárcel?

Comentaristas del juicio y espectadores han invadido las redes sociales de pruebas que, aparentemente, desmienten las acusaciones de Amber Heard; aunque todavía no han sido algo oficial, sí ha oscurecido la posición de la actriz.

No obstante, el abogado George Freeman del Media Law Resource Center dijo a Fox News que Amber Heard no puede ir a la cárcel si llega a perder el juicio con Johnny Depp, pues en caso de comprobarse la difamación, es un asunto civil y no penal. 

“No vas a la cárcel como resultado de un fallo civil”

AP

Sin embargo, esto no quiere decir que Amber Heard no tiene posibilidades de ser encarcelada, sino que el abogado explicó que existe una forma que la puede llevar tras la rejas y se trata de acusarla por perjurio, es decir, por mentir bajo juramento o jurar en falso. 

“La única forma en que lo que sucedió hasta ahora en Virginia podría conducir a la cárcel es si ella es acusada y condenada por perjurio, de lo que no ha habido acusación oficial y que parece bastante remoto”

Bajo ese contexto, el fiscal de distrito debe demostrar que Amber Heard dijo mentiras en el tribunal y, de esta manera, se podría generar una sentencia de cárcel de 10 años, según la ley del estado de Virginia. 

AP

Pero, esto puede resultar complicado porque las declaraciones incorrectas se pueden explicar con los argumentos de que el acusado no recuerda claramente los hechos, se confunde y hay un error honesto. 

Hasta el momento, lo que podría ser una prueba que pondría en riesgo a Amber Heard es su declaración sobre su promesa de donar el dinero del acuerdo del divorcio - 7 millones de dólares - que recibió de su exmarido para poder darlo al Children’s Hospital Los Ángeles y el American Civil Liberties Union. 

Previamente al juicio con Johnny Depp y durante el caso del Tribunal Superior contra The Sun, Amber Heard argumentó que ya había realizado la donación, lo cual podría ser investigado por la policía de Gran Bretaña, pues fue donde ella juró ante el juez haber donado el dinero. 

mva