Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Quién es Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp que acorraló a Amber Heard durante el juicio?

El interrogatorio fue particularmente intenso sobre una pelea que la pareja tuvo en marzo de 2015 en Australia

La abogada de Depp, Camille Vasquez y Amber HeardCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los abogados de Johnny Depp cuestionaron este martes la veracidad de la afirmación de Amber Heard de que el actor la agredió sexualmente con una botella de licor. Heard fue interrogada después de su testimonio en la demanda por difamación presentada por Depp.

El actor de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en el Washington Post en el que la actriz se describió a sí misma como "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Los abogados del histrión aseguran que fue difamado por el artículo a pesar de que este nunca mencionó su nombre. 

Interrogatorio intenso

La abogada de Depp, Camille Vasquez, cuestionó a Heard sobre una variedad de incidentes en los que dice que Depp la agredió.

El interrogatorio fue particularmente intenso sobre una pelea que la pareja tuvo en marzo de 2015 en Australia, poco después de casarse. 

Fue durante esa riña que Heard dice que fue agredida sexualmente. Depp, por otro lado, asegura que él fue la víctima y que perdió la punta de su dedo medio cuando Heard le arrojó una botella de vodka.

Vasquez cuestionó por qué Heard nunca buscó atención médica, a pesar de que dijo que sus pies se cortaron con los vidrios rotos y que estaba sangrando después del ataque.

"Usted es la que agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?", preguntó Vásquez.

"No agredí a Johnny en Australia. Nunca agredí a Johnny", respondió Heard. "No busqué tratamiento" y agregó que no quería meter a Johnny Depp en problemas.

Luego, Vásquez cuestionó por qué Heard le escribió una serie de notas de amor a Depp en los meses posteriores a la agresión.

Heard dijo que creía que Depp había tocado fondo después de la pelea en Australia y que estaba comprometido a mantenerse sobrio. Ella ha dicho que la mayoría de las agresiones ocurrieron mientras Depp estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol: "Cuando las cosas estaban bien, estaban realmente bien", declaró.

Asimismo, ante las preguntas más difíciles, Heard muchas veces se quedó sin respuesta y solo contestaba con un "no recuerdo" o "¿cuál es tu punto?".

¿Quién es Camille Vasquez? 

Camille Vasquez, de 37 años, ha desempeñado un papel primordial en los tribunales de Virginia. La defensa de Johnny es miembro del importante bufete de abogados internacional, Brown Rudnick.

También es asociada en el Grupo de Práctica de Litigios y Arbitraje de la Firma, siendo su especialidad las demandas por difamación del lado del demandante. Aunado a ello, tiene experiencia con litigios de disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo.

Vásquez se graduó de la Facultad de Derecho de Southwestern en 2010 y de la Universidad del Sur de California cuatro años antes, en 2006.