Martes 26 de Marzo 2024
REALEZA BRITÁNICA

¿Comienza la transición? La Reina Isabel II ya no podrá usar coronas ni viajar en carruaje por esta razón

La reina Isabel II tendrá algunas modificaciones en sus protocolos, como el uso de coronas y de sus carruajes.

La Reina Isabel II dejará de usar sus coronas y carruajes.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las características más principales de la reina Isabel II eran sus auténticas y valiosas coronas, así como sus carruajes, pero hace poco se mencionó que ya no formarán parte de la vida de la monarca y que tendrá que dejar de usar tanto sus valiosas joyas como sus tradicionales vehículos. 

Como se ha mencionado en diferentes ocasiones, la reina Isabel II, de 96 años, ha tenido diversas complicaciones de salud que no sólo ha preocupado al pueblo de Gran Bretaña, sino que el Palacio de Buckingham también ha optado por modificar algunos protocolos para garantizar el bienestar de la monarca británica. 

Los cambios han causado polémica entre la población al igual que su estado de salud, pues ha cancelado su participación en diversos eventos de gran importancia, como la Ceremonia de apertura del Parlamento que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo; su hijo, el príncipe Carlos, fue el encargado de reemplazarla. 

¿Por qué la reina Isabel II ya no podrá usar sus coronas y carruajes?

Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham han mencionado que la reina Isabel II ya no podrá utilizar sus emblemáticos y coloridos carruajes que utiliza para asistir a sus eventos. 

Esto se debe a que, ahora, todos los protocolos deben ser planeados en relación a que la reina Isabel II no tenga que desplazarse a pie en largas distancias, además de que sus problemas de movilidad que ha presentado últimamente también complicaría el uso de los carruajes

Por otra parte, la reina Isabel II tampoco usará más sus emblemáticas coronas cubiertas de piedras preciosas que las convierten en un accesorio único y sumamente costoso. A consecuencia de que su salud ha tenido complicaciones y su cuerpo está agotado, no es adecuado que cargue el peso de sus coronas. 

Se ha mencionado que algunas de sus coronas pesan alrededor de dos kilos, lo cual resulta inapropiado para el bienestar de la reina Isabel II. 

Finalmente, se dijo que la reina Isabel II tampoco utilizará sus capas, ya que es una prenda que pesa en demasía. Las coronas de la monarca serán reemplazadas por sombreros y tocados. 

mva