Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Johnny Depp vs Amber Heard: ¿quién ganará la batalla legal?

En caso de ganar, el actor podría llevarse 50 millones de dólares, mientras que Amber 100 millones de dólar

Johnny Depp vs Amber Heard: ¿quién ganará la batalla legal?Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Johnny Depp y Amber Heard se están enfrentando en un nuevo juicio, en el que el actor la demandó por difamación tras la publicación del artículo escrito por ella en The Washington Post, donde la actriz aseguraba ser víctima de violencia.

El actor está pidiendo 50 millones de dólares en caso de ganar, mientras que ella contrademandó y exige el doble de eso, es decir 100 millones de dólares.

Recordemos que se habían enfrentando anteriormente en 2018 en un caso judicial por difamación donde el el actor demandó al medio The Sun y a su editor ejecutivo, por un artículo en el que lo acusaron de ser "golpeador de esposas".

En este caso, el actor perdió y además le cerraron las puertas en películas como "Animales fantásticos" de Warner Bros. y la nueva entrega de "Piratas del Caribe" de Disney.

GettyImages

Ahora en este nuevo juicio, se han dado a conocer más detalles sobre la relación de los famosos, donde el intérprete de Jack Sparrow asegura que no golpeó a Heard y al contrario, él fue la víctima de varios ataques por parte de ella.

En los últimos días, la protagonista de "Aquaman" ha sido quien ha testificado, yendo más por el lado de las adicciones y el alcoholismo de Depp. 

Johnny Depp o Amber Heard: ¿quién podría ganar el caso?

De acuerdo con la abogada especializada en espectáculos, Mitra Ahouraian, dijo a Variety lo siguiente: "esta demanda se presentó para que Johnny ganara ante el juicio de la opinión pública. Está utilizando los tribunales como plataforma para que se escuche su versión. Ninguna de las partes va a ganar".

A comparación del juicio pasado, el también músico ha tenido la oportunidad de hablar por primera vez y contar sobre todo lo que hubo en su relación, desde un inicio, hasta el final, donde ha presentado pruebas como audios, fotos y ha reunido a un grupo de personas para que testifiquen a su favor, como testigos de los hechos.

"La aplicación amplia de la doctrina de la difamación por implicación puede enfriar la libertad de prensa, ya que exigiría a los editores que consideraran todas las posibles implicaciones difamatorias que pudieran derivarse de declaraciones por lo demás exactas", indicó la abogada Jennifer Nelson.

AP

Según el agente del protagonista de "Edward Scissorhands", el objetivo de Johnny es contar la verdad, para quitarse la mala imagen que le provocó el divorcio y el anterior juicio. 

Por ahora el juicio se ha pausado por una semana, se espera que el lunes se reanude y aún quedan algunos días para seguir escuchando a más testimonios.

Por lo pronto, la balanza ha cambiado ante los medios y el público, que han mostrado su gran apoyo a Johnny Depp y han tachado a Amber de sobreactuar en el estrado, mentir, copiarle los looks a su exesposo, así como copiar frases de películas y decirlas como si fueran sus propias palabras.

Incluso, hay quienes señalan el pésimo trabajo del equipo legal de Heard, pues ellos mismos se contradicen en ocasiones y han puesto hasta pruebas donde la actriz podría parecer la culpable, también han presentado solo algunas fotografías donde se ve al actor en un posible estado inconsciente, sin presentar algo sobre lo que acusan como violencia.

Mientras que la actriz despidió a su equipo de relaciones públicas hace algunos días, por los malos titulares que están saliendo de ella a raíz del juicio. 

amv