Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

¿Qué pasaría con Amber Heard si Johnny Depp gana el juicio de difamación en su contra?

El protagonista de "Piratas del Caribe" presentó la demanda alegando que ella perjudicó su reputación y su carrera

¿Qué pasaría si Amber Heard pierde el juicio contra Johnny Depp?Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un jurado del estado de Virginia, en Estados Unidos, será el encargado de decidir si Amber Heard difamó a Johnny Depp cuando escribió en 2018 un artículo en el Washington Post donde se autodenominaba “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El grupo, conformado por siete miembros, también decidirá cuáles son los daños que deberá pagar la actriz de 36 años si resulta culpable, o los daños que deberá reparar Depp si Amber es inocente.

“El jurado determinará los daños tanto para la demanda como para la contrademanda”, dijeron a The Post fuentes cercanas al equipo legal de Heard. “Si el jurado determina que Amber era responsable por el Sr. Depp, determinaría los daños, si determina que el Sr. Depp era responsable de las reconvenciones de Amber, determina los daños”.

Es importante mencionar que la protagonista de "Aquaman", que estuvo casada con el protagonista de “Piratas del Caribe” durante 15 meses, no corre el riesgo de ir a prisión porque no enfrenta ningún cargo penal, solo demandas civiles.

El actor de “Piratas del Caribe” decidió presentar una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard alegando que ella perjudicó su reputación y su carrera, costándole decenas de millones de dólares, cuando escribió el artículo de opinión en 2018.

Heard no nombró a Depp en el ensayo, pero sus abogados argumentan que aún así lo difamaba porque se refería claramente a las acusaciones de abuso doméstico que hizo su exesposa cuando solicitó el divorcio en 2016 y obtuvo una orden de restricción temporal en su contra.

Depp niega haber lastimado físicamente a Heard y afirma que ella fue la abusiva en su relación. Mientras tanto, Heard ha acusado a Depp de agredirla decenas de veces.

Ante esta demanda, Heard presentó contrademandas por difamación por 100 millones de dólares, alegando que Depp está llevando a cabo una "campaña de difamación" para arruinar su vida.

El juicio comenzó hace cuatro semanas en un juzgado del condado de Fairfax y actualmente se encuentra en un receso de una semana. Los argumentos finales están programados para el 27 de mayo y el jurado podría comenzar a deliberar poco tiempo después.

Existe la posibilidad de que el jurado no sea persuadido por ninguna de las partes y determine que ni Depp ni Heard deben recibir una indemnización por daños y perjuicios, dijo la fuente cercana al equipo legal de Heard a The New York Post.

Si el jurado no encuentra que Heard sea culpable, ella tendría derecho a recuperar el costo de sus honorarios legales y la cantidad sería determinada por un juez en un momento posterior, dijeron las fuentes.

Pero si Depp tiene éxito, podría tener un "efecto escalofriante" que desanimaría a otras presuntas víctimas a presentarse, dijo Halim Dhanidina, exjuez de California y actual abogado defensor penal a The New York Post.

“Cada vez que una demanda por difamación tiene éxito, tiene un efecto escalofriante en el discurso. Siempre ha habido un efecto escalofriante para que las víctimas se presenten y hablen en contra de instituciones o entidades o personas con poder porque sienten que su mundo podría derrumbarse sobre ellas”, aseguró.

Si la victoria hipotética también conduce a un juicio monetario sustancial otorgado a Depp, "entonces estoy seguro de que hay personas que lo pensarían dos veces antes de hacer declaraciones, si esas declaraciones pudieran exponerlos a una responsabilidad legal. No queremos crear un mundo en el que la gente sienta que puede decir lo que quiera aunque sepa que no es verdad. Un veredicto tendrá un efecto escalofriante de una forma u otra, independientemente de cuál sea”, dijo Dhanidina.

abc