Viernes 26 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

“Sólo comía un pan al día”: William Levy habla sobre su difícil infancia en Cuba

William Levy reveló parte de su difícil infancia que vivió en Cuba debido al tipo de gobierno.

El actor aseguró que vivió una infancia sumamente complicada y carente en Cuba.Créditos: IG: William Levy
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor William Levy ha causado revuelo con una reciente entrevista que dio, pues contó parte de su vida y de los días complicados que vivió en su infancia cuando radicaba en Cuba junto con su familia, pues había tan pocas las oportunidades que sólo comía un pan al día. 

William Levy se ha convertido en uno de los actores más favoritos del habla hispana, sus talentos artísticos y su atractivo físico lo han llevado a conquistar las cámaras y el corazón de sus fans alrededor del mundo. 

Recientemente, realizó un viaje a España para continuar con la promoción de la serie “Café con aroma de mujer”, uno de los nuevos éxitos de Netflix y que él protagoniza. Fue así que acudió al programa español “El Hormiguero”, de Pablo Motos, para hablar sobre esta producción que tuvo una excelente fama internacional; sin embargo, también dio detalles reveladores e impactantes de su vida.

Ahora Willian Levy goza de un éxito rotundo gracias a sus esfuerzos actorales, pero no siempre fue miel sobre hojuelas, ya que tuvo que cruzar y superar diversos obstáculos para poder salir adelante y lejos de Cuba

William Levy sufrió desnutrición en su infancia por la difícil situación de Cuba

En la entrevista, William Levy comentó que hoy en día se encuentra agradecido con lo que tiene en su vida, tanto su carrera artística como su familia, pero llegar a ello no resultó ser un camino sencillo debido a que padeció de carencias a lo largo de su infancia

William Levy comentó que es complicado vivir en Cuba debido a la poca libertad que hay y las limitaciones que existen en diversos sentidos, las cuales tuvo que vivir durante su infancia

“En Cuba vives con muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad. Es difícil vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti, pero no tener un  futuro”

El actor, que nació en La Habana, Cuba, el 29 de agosto de 1980, comentó que padeció desnutrición y hambres por culpa del gobierno, pues sólo se les daba un pan al día. 

“Pasé quince años haciendo dieta obligada por el Gobierno. Ahora estamos igual que en el ‘93 y ‘94: sin comida. Fue el momento más duro de mi vida porque tenía nueve años, pasaba mucha hambre y nos daban un pan al día por persona”

Finalmente, a la edad de 15 años logró salir de Cuba tras el arresto de su padre, pues era un preso político y Estados Unidos ofreció asilo a la familia de William Levy.

“Mi padre era un preso político y Estados Unidos nos dio asilo. Tuvimos la suerte de salir y emprender una vida llena de oportunidades”

mva