Jueves 14 de Marzo 2024
USA MÚSICA

Christina Aguilera rinde tributo a Vicente Fernández con su canción 'La Reina': VIDEO

La cantante lanzó recientemente su EP "La Fuerza" en el que canta en español

Christina Aguilera rinde tributo a Vicente Fernández con 'La Reina'Créditos: IG @xtina
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Christina Aguilera es una de las cantantes más reconocidas por su increíble voz que tanto destaca en la industria y que conquistó desde finales de los 90. 

Con más de 20 años de trayectoria, la estrella ha buscado diferentes caminos dentro de la música experimentando en diferentes géneros y hasta cantando en español.

A principios de los 2000, la cantante cautivó al público con éxitos como "Pero me acuerdo de ti", "Falsas esperanzas", "Ven conmigo", entre otros.

Con su EP llamado "La Fuerza", Xtina regresa a sus raíces latinas, con su ascendencia ecuatoriana, y ha sorprendido a sus millones de fanáticos cantando nuevamente en español.

IG @xtina

En este nuevo material, la ex coach de "The Voice" lanzó seis canciones de donde se desprende "Pa' mis muchachas" donde colaboró junto a Becky G, Nathy Pelusso, y Nicky Nicole, así como con Ozuna en el tema "Santo".

En estas canciones, explora diferentes géneros de la música como el reggaetón, ranchero, guaracha, la balada, entre otros.

Dentro de este EP destaca su sencillo más reciente "La Reina" en donde pone a prueba su voz en el género regional y su vez, rinde homenaje a este género.

Esta canción está inspirada en el famoso tema "El Rey" interpretado por Vicente Fernández, así lo reveló Aguilera en entrevista a la revista HOLA!.

“Siempre rindo homenaje a los más grandes, y Vicente Fernández es uno de ellos. Su canción 'El Rey' habla de ser el rey y lo grande que es”, indicó.

Por lo que ella buscó con esta canción “una respuesta respetuosa” al tema de 'El Charro de Huentitán' desde la visión de una reina.

“Con 'La Reina', respondo a este gran clásico que enfatiza cómo un rey no sería rey sin su reina”, agregó. 

La cantante que hace algunos años colaboró con Alejandro Fernández en el tema "Hoy tengo ganas de ti "cuenta más sobre su tributo a "Don Chente". 

“En este disco, tengo una respuesta a esa clásica canción legendaria llamada 'La Reina', que básicamente dice hoy, 'es increíble que seas el rey, siempre serás el rey, pero no eres nada sin tu reina'”.

Dicha canción ahora cuenta con un video musical en el que la arista luce un vestido rojo que combina con su nuevo tono de pelo, mientras la acompañan los músicos y una decoración muy al estilo mexicano

amv